El Laboratorio de Efluentes Líquidos, forma parte del Instituto de Medio ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, y tiene como finalidad la enseñanza, investigación y prestación de servicios de monitoreo y caracterización de aguas para consumo humano, aguas de osmosis, aguas de producción y coproducción, así como también de efluentes generados por las industrias hidrocarburífera, minera, alimenticia, entre otras. Poniendo especial interés en lograr un aporte a la sociedad en pos del cuidado del medio ambiente.
El principal objetivo es ofrecer servicios analíticos de calidad, garantizando tiempos de respuesta acordes a los requerimientos de los organismos gubernamentales de control, entidades públicas y privadas en general. Se cuenta con personal altamente calificado: bioquímicos, ingenieros, técnicos de laboratorio; cuyas principales características son la ética, responsabilidad y competencia, lo que les permite realizar los análisis, interpretación e informes de los contratos de trabajo solicitados. Así también se cuenta con una óptima infraestructura que permite consolidar a los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería como referentes.
Los procesos son regulados por los requisitos de las Normas ISO 9001: 2015, ya que el Laboratorio se encuentra certificado con esta Norma, lo que permite asegurar el control de los procesos preanalíticos, analíticos y postanalíticos, y la proyección del logro de un efectivo cumplimiento para los objetivos de la calidad.
Conocemos las necesidades de la industria, por ello trabajamos buscando soluciones analíticas innovadoras a situaciones y escenarios cada vez más complejos