La Facultad participó en el encuentro de Women in Energy

La Directora de Extensión, Ing. Silvia Maturano, formó parte de la jornada “Diversidad: el arte de pensar juntos independientemente”, organizada por la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE) y el grupo Women In Energy (WIN).

20 de noviembre de 2019, 18:06.

imagen La Facultad participó en el encuentro de Women in Energy

El pasado jueves 14 de noviembre, se llevó a cabo en Neuquén el primer encuentro exclusivo de Women In Energy “Diversidad: el arte de pensar juntos independientemente”.  La jornada estuvo orientada a debatir la dificultad que tienen las mujeres dentro de la industria para acceder a puestos de liderazgo en las organizaciones.

Sobre su participación en la jornada, la Directora de Extensión de nuestra Casa de Estudios, Ing. Silvia Maturano, comentó que “más allá de que se trataba de mujeres de distintos lugares y organizaciones, las problemáticas eran similares. Lo importante fue la participación de personas que puedan tomar alguna decisión al respecto para ir cambiando esta situación, y permitir el ingreso de más mujeres en la industria, y a su vez que puedan acceder a los cargos según sus competencias”.

Además, destacó que en la facultad se está implementando un programa que tiene que ver con la perspectiva de género, e inclusive ahora se está capacitando, desde la UNCuyo, con respecto a la Ley Micaela.

“Desde el punto de vista académico, en la facultad hay docentes y estudiantes que trabajan en proyectos relacionados a la perspectiva de género, y que tratan de poner en valor el trabajo de las mujeres en la sociedad y todo lo que pueden aportar”, finalizó Maturano.

Sobre Women In Energy

WIN es un Comité nuevo de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo, cuya misión es promover la diversidad de género atrayendo, reteniendo y comprometiendo a las mujeres hacia las carreras dentro del STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Apunta, además, a crear oportunidades para habilitar a las mujeres a acceder a cargos de liderazgo y a que puedan crecer en sus carreras. De esta manera, el nuevo Comité WIN se crea para empoderar a las mujeres, y encontrar caminos para que puedan desarrollar todo su potencial en la industria de la Energía, desde las escuelas hasta las profesiones que generan valor en la industria.