El Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Hugo Martínez; el Director de la carrera de Ingeniería Civil, Mg. Alejandro Cantú; y el Dr. Francisco Crisafulli, representaron a nuestra institución en el encuentro realizado en la Universidad Técnica de Dresden.

14 de diciembre de 2017, 14:11.

imagen La Facultad participó del Taller de Lanzamiento de los intercambios I.DEAR 2017 en Alemania

El Dr. Francisco Crisafulli presentó el programa de intercambio con la Universidad de Kassel. Foto: "© DAAD / David Pinzer": I.DEAR 2017

El Taller de Lanzamiento I.DEAR 2017, organizado por el Centro Universitario Argentino-Alemán (DAHZ-CUAA), se realizó los días 30 noviembre y 01 de diciembre. Por medio de este programa de intercambio, estudiantes de Ingeniería Civil de nuestra Facultad pueden realizar una estancia de dos semestres en las universidades alemanas de Dresden y Kassel.

Los ingenieros Alejandro Cantú y Francisco Crisafulli, participaron en calidad de coordinadores de los programas I.DEAR con la Universidad Técnica de Dresden y la Universidad de Kassel respectivamente. Mientras que el Dr. Hugo Martínez participó como miembro del Concejo Científico del Centro Universitario Argentino -Alemán (CUAA).

Durante el taller se dió conocer el estado de avance de los proyectos en curso y la presentación de los proyectos de la tercer convocatoria, que inicia en 2018. Es para destacar, que de los 10 programas I.DEAR que se desarrollan en el país, 2 son coordinados por la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

El objetivo fundamental del Centro Universitario Argentino-Alemán es estimular y fortalecer la asociación institucional, académica y científica para la constitución de redes entre instituciones universitarias argentinas y alemanas, para el desarrollo de programas innovadores con el fin de crear carreras binacionales con doble titulación.

Todas las presentaciones expuestas durante el taller se pueden descargar de la siguiente página: I.DEAR 2017 Presentaciones