Saltar a contenido principal

La Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Godoy Cruz planifican acciones conjuntas de vinculación territorial

Autoridades académicas y municipales mantuvieron un encuentro de trabajo para proyectar líneas de cooperación orientadas a la planificación urbana, el hábitat y actividades de extensión, con participación de estudiantes y equipos técnicos.

imagen La Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Godoy Cruz planifican acciones conjuntas de vinculación territorial

El martes 28 de abril, se llevó adelante un encuentro institucional con representantes de la Municipalidad de Godoy Cruz, con el objetivo de avanzar en la planificación de acciones de vinculación entre ambas instituciones, orientadas al desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y el fortalecimiento del trabajo académico con anclaje en problemáticas locales.

Por parte de la Facultad de Ingeniería participaron Alejandro Cantú, secretario de Relaciones Institucionales; Emilio Piñeiro, director de la carrera de Arquitectura; Lorena Córica, directora del Instituto de Arquitectura y Desarrollo Urbano (IADU); y José María Silvestro, jefe del Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de Mendoza (LAUM).

En representación del municipio de Godoy Cruz estuvieron presentes Martín Appiolaza, director de Relaciones Institucionales; Paloma Guevara, directora de Obras Particulares y Ordenamiento Territorial; Matías Grima, jefe de Proyectos Urbanísticos y del Observatorio Territorial; y Camila Brizuela, estudiante de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería.

Durante la reunión se abordaron distintas líneas de trabajo conjunto. En primer lugar, se propuso validar, a través de ejercicios académicos con estudiantes, diversas iniciativas y propuestas del área de planificación urbana que desarrolla la municipalidad.

Asimismo, se avanzó en la planificación de una estrategia de vinculación que involucre a la Facultad, al municipio y a un organismo internacional, con eje en temáticas de urbanismo y hábitat.

Finalmente, se analizaron posibles actividades de extensión universitaria en respuesta a demandas específicas planteadas por la Municipalidad de Godoy Cruz, con el objetivo de generar acciones de impacto social y comunitario.

Contenido relacionado