La embajadora de Ecuador se reunió con autoridades de la Facultad de Ingeniería

La visita de la embajadora ecuatoriana Lotty Farah Andrade Abdo a la Facultad de Ingeniería fortaleció los lazos de cooperación internacional, con el objetivo de brindar mayores oportunidades de formación académica a los jóvenes ecuatorianos. Durante la jornada, se destacó la excelencia académica de la facultad y se entregó el diploma a Albert Santana, graduado del Doctorado en Ingeniería.

05 de marzo de 2024, 13:00.

imagen La embajadora de Ecuador se reunió con autoridades de la Facultad de Ingeniería

El viernes 1 de marzo, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Susana Infante, y el Vicedecano, Ing. Mario Sánchez; recibieron a la embajadora ecuatoriana Lotty Farah Andrade Abdo, quien estuvo acompañada por la cónsul de Ecuador en Mendoza, Bernardita Kramarenko.

La embajadora de Ecuador transmitió a las autoridades de la Facultad el interés del Gobierno del Presidente Daniel Noboa de dar mayores oportunidades de formación académica a los jóvenes ecuatorianos, así como de promocionar dos universidades públicas de su país, la Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Por lo que la reunión tuvo como finalidad afianzar las relaciones internacionales entre la facultad y el país latinoamericano, con el objetivo de trazar lazos de cooperación para que los estudiantes puedan acceder a formaciones de primer nivel como las que ofrece nuestra casa de estudios.

El secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Alejandro Cantú; el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr.  Hugo Martínez, el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Ing. Oscar Curadelli y los docentes e investigadores Irma Mercante y Francisco Crisafulli, brindaron a la embajadora Andrade información detallada sobre la oferta académica de grado y posgrado que ofrece la facultad y la guiaron en un recorrido por  las instalaciones de los distintos edificios y laboratorios.

Entrega del diploma del Doctorado en Ingeniería a Albert Santana

En el marco de esta visita, se hizo entrega de su diploma al postgraduado Albert Giovanny Espinal Santana, oriundo de la provincia de Manabi, Ecuador. El profesional alcanzó la máxima titulación en Ingeniería, completando en 2022 su formación de posgrado en la Facultad de Ingeniería, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería.

La Embajadora de Ecuador visitó el IMERIS

También participaron del encuentro estudiantes ecuatorianos, entre ellos, dos recientes graduados en ingeniera civil, quienes cursan la Maestría en Ingeniería Estructural de la Facultad de Ingeniería UNCUYO. Durante un recorrido junto a la embajadora Lotty Andrade por el Instituto de Mecánica Estructural y Riesgo Sísmico (IMERIS), los estudiantes comentaron que eligieron nuestro posgrado “por su calidad académica y en especial por su formación vinculada al peligro sísmico”.

Al finalizar la jornada, la Embajadora Andrade se reunió con estudiantes y profesionales ecuatorianos, junto a sus familias para conocer sus expectativas y experiencias en el buffet de la facultad.