Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a seminario internacional sobre movilidad vial

Durante la actividad se expondrán y difundirán diversas experiencias, casos de estudio y las mejores prácticas referidas a proyectos de movilidad vial en Regiones Urbanas y su impacto en el medio ambiente. Se realizará del 15 al 17 de mayo en Buenos Aires.

01 de mayo de 2023, 13:33.

imagen Invitan a seminario internacional sobre movilidad vial

Desde 1999, la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC) ha estado realizando un programa de seminarios internacionales que refuerza su presencia y respuesta a las necesidades de los países en desarrollo y aquellos en transición, difundiendo los resultados del trabajo de la PIARC más ampliamente en estos países.

En este marco, la Asociación Argentina de Carreteras -Comité Nacional Argentino de la Asociación Mundial de la Carretera- organiza junto a PIARC el Seminario internacional “Proyectos de movilidad vial en Regiones Urbanas y su impacto en el medio ambiente”. El mismo se desarrollará del 15 al 17 de mayo en el Hotel NH Collection de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante este Seminario se expondrán y difundirán diversas experiencias, casos de estudio y las mejores prácticas referidas a cuatro grandes temas sobre los que se trabajó dentro del Comité Técnico durante el período 2020-2023:

  • Evaluación de Proyectos de movilidad vial en Regiones Urbanas y su impacto en el medio ambiente.
  • Análisis de la accesibilidad y el uso del suelo en la planificación de la movilidad en regiones urbanas.
  • Estudios de Auditoría Vial en emprendimientos en las etapas previas de proyecto y las finales con los resultados obtenidos.
  • Sistemas inteligentes en el control del tránsito urbano y ejemplos de buenas prácticas en la optimización de la movilidad.

El Seminario propondrá un enfoque interactivo entre expertos y participantes. Todas las sesiones técnicas tendrán un espacio para preguntas y respuestas con la audiencia a lo que se sumarán las mesas redondas de interacción entre expertos y con el público participante.

Más información e inscripciones haciendo CLIC AQUI

 

Contenido relacionado