Invitan a participar de capacitaciones de reparación y refuerzo estructural

El ciclo es organizado en conjunto por Sika Argentina y el Colegio de Ingenieros de Mendoza. El primero de los encuentros se realizará este miércoles 15 de septiembre.

14 de septiembre de 2021, 14:54.

imagen Invitan a participar de capacitaciones de reparación y refuerzo estructural

El ciclo de capacitaciones estará a cargo de Fernanda Sarmiento, Ingeniera Civil de la Universidad de Los Andes de Bogotá e integrante del  Departamento Técnico de Sika Argentina. Se realizarán tres encuentros, los miércoles 15, 22 y 29 de septiembre, a las 18h, en los cuales se abordarán los conceptos  de un proyecto de Reparación y Refuerzo aplicando las normativas nacionales e internacionales.

En la primera de las charlas, titulada “Conceptos claves para una exitosa rehabilitación estructural”, se abordará el análisis de un proceso de reparación, qué criterios se deben cumplir y cómo asegurar la durabilidad de tal reparación.

En el segundo de los encuentros, se realizará una introducción a los conceptos básicos de refuerzos con fibras de carbono, y se detallarán los usos, el comportamiento y la caracterización de los materiales. Además, se desarrollará una breve introducción a los criterios de cálculo.

Finalmente, la tercer charla versará sobre las buenas prácticas de uso y aplicación de los groutings.

Interesados en participar, podrán inscribirse de forma gratuita escribiendo a siguiente correo: centrodeingenierosmza@uolsinectis.com

imagen Ciclo de capacitaciones de reparación y refuerzo estructural

Ciclo de capacitaciones de reparación y refuerzo estructural