Invitan a conferencia sobre optimización del desarrollo de Vaca Muerta

La disertación estará a cargo del Ing. Pablo Crespo, experto en yacimientos y líder del equipo de subsuelo en Pan American Energy. Será el 19 de mayo, a las 16.30 de forma virtual.

12 de mayo de 2022, 09:15.

imagen Invitan a conferencia sobre optimización del desarrollo de Vaca Muerta

El Capítulo Estudiantil de la Society of Petroleum Engineers (SPE) invita a la conferencia “Optimización del Desarrollo de Vaca Muerta. Dónde estamos hoy y hacia dónde vamos”, a cargo del Ingeniero Industrial Pablo Crespo, integrante del equipo de trabajo de Pan American Energy.

La emergente formación Vaca Muerta, ubicada en la cuenca neuquina en el Sur de Argentina, es el Play No Convencional más exitoso fuera de los Estados Unidos. El desarrollo de esta formación ha comenzado varios años después del desarrollo masivo de los Shale Plays de Estados Unidos, dando a los operadores locales la oportunidad de incorporar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas aplicadas en otras cuencas.

En este contexto, Pan American Energy ha aprovechado la experiencia en Shale de Estados Unidos para acelerar la curva de aprendizaje. El equipo de subsuelo está aplicando herramientas de última generación para optimizar el desarrollo de la Formación Vaca Muerta.

El objetivo de esta presentación es compartir dónde estamos en cuanto a técnicas modernas que se aplican actualmente, y hacia dónde vamos presentando varios pilotos y retos a los que se enfrenta el equipo técnico.

La conferencia se desarrollará de forma virtual, el jueves 19 de mayo a las 16.30. Interesados/as en participar podrán inscribirse haciendo Clic Aqui.

Sobre Pablo Crespo

Pablo Crespo es Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (I.T.B.A.) y obtuvo un MSc (Master of Science) en Exploración y Producción de Hidrocarburos de Heriot Watt & ISE. Cuenta con 15 años de experiencia como Ingeniero de Reservorios en la industria y más de 10 años de experiencia en Reservorios No Convencionales trabajando para diferentes bloques en la Formación Vaca Muerta incluyendo Loma Campana, El Trapial, Narambuena, Lindero Atravesado, Bandurria Centro y Coiron Amargo Sur Este.

Ha trabajado para operadores de yacimientos no convencionales líderes como YPF, Chevron y Pan American Energy, y tiene experiencia internacional trabajando en Houston en un equipo multidisciplinario (R&D y Equipos de la Cuenca Permian) para optimizar el desarrollo de los activos de Vaca Muerta.

Actualmente, es Ingeniero Experto en Yacimientos y Líder del Equipo de Subsuelo en Pan American Energy, a cargo de estudios como Optimización de Landing Points, Optimización de Diseños de Terminaciones, Secuencia de Terminaciones, Espaciado de Pozos, Multi Bench Development, Gestión de Drawdown y Evaluación de Nuevos Activos. Lidera un equipo multifuncional y multidisciplinario (G&G, Ingenieros de Reservorios e Ingenieros de Estimulación) que trabaja con herramientas y software de última generación para la generación de modelos.

imagen Conferencia sobre optimización del desarrollo de Vaca Muerta

Conferencia sobre optimización del desarrollo de Vaca Muerta