Invitan a charla sobre planificación de la obra pública en Mendoza

El miércoles 8 de noviembre, a las 11, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Arq. Jorge Simoni; y la directora provincial de Arquitectura e Ingeniería, Arq. Verónica Fader, expondrán diversos aspectos sobre las obras que se están ejecutando en los hospitales Central y Gailhac.

06 de noviembre de 2023, 11:00.

imagen Invitan a charla sobre planificación de la obra pública en Mendoza

Funcionarios del Gobierno de Mendoza recorriendo las obras del hospital Gailhac

Se invita a docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería, a participar de la charla “compartiendo la planificación de la obra pública en Mendoza”, que tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre, a las 11, en el aula 4A del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Durante la charla, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Arq. Jorge Simoni; y la directora provincial de Arquitectura e Ingeniería, Arq. Verónica Fader, expondrán diversos aspectos sobre las obras que se están ejecutando en el Hospital Central de Mendoza, y en el Hospital Gailhac de Las Heras.

Además, los funcionarios responderán preguntas de los presentes acerca de otras obras de arquitectura hospitalaria en el terreno provincial.

Nuevo edificio del hospital Gailhac: el primero en construirse con metodología BIM

La obra tiene como objetivo incorporar los conceptos de un hospital moderno, horizontal y evolutivo que sea capaz de adaptarse a los cambios funcionales y tecnológicos.

En esta primera etapa se construirán consultorios externos, guardia, diagnóstico, administración y servicios generales.

La obra del nuevo edificio es la primera de la provincia ejecutada según la metodología BIM (Building Information Modeling) o modelo de información de la construcción, que permite planificar y monitorear costos, plazos y dimensiones con tecnología en 4D y 5D.