Ingreso a la Facultad como alumno hasta el egreso como profesional

En esta etapa, el SAPOE, se encarga de:

• La planificación y el desarrollo de actividades a desarrollarse a través del proceso de Ambientación Universitaria.
  • La realización de tutorías para alumnos del Ciclo Inicial.
  • El diagnóstico y la orientación a alumnos con problemas de aprendizaje y otras necesidades que surjan durante la carrera.
  • El acompañamiento especial a alumnos becados.
  • Los cursos de apoyo al estudio sobre estrategias de aprendizaje y de enfrentamiento a exámenes.
  • La realización de las actividades propias del área de Discapacidad.
  • La orientación y selección de alumnos postulantes a intercambios académicos con Instituciones extranjeras.
  • El desarrollo de proyectos tales como: “La expresión oral y escrita, una competencia a desarrollar en la formación profesional de los ingenieros.
  • El acompañamiento especial a alumnos con Rendimiento Académico Negativo (RAN), analizando la situación particular de cada uno y brindando el asesoramiento y orientación pertinente según las necesidades particulares.

En cuanto a la actividad de orientación y acompañamiento a los docentes, el SAPOE participa en:

• El asesoramiento a docentes en función de sus necesidades pedagógicas y didácticas.
  • El asesoramiento sobre planificación y desarrollo curricular..
  • La elaboración y administración de instrumentos (encuestas de opinión, informes) tendientes a la evaluación del desempeño docente.
  • La realización de cursos de actualización docentes