El viernes 29 de septiembre, recibieron sus diplomas 123 nuevos egresados y egresadas de grado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La ceremonia se llevó a cabo en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, y contó con la participación de autoridades, docentes, familiares y allegados de los flamantes graduados y graduadas.
El programa de actos comenzó con un número artístico del grupo Les Fous, integrado por Mariana Troncoso, Bruno Riolobo, Leandro Riolobo y Gabriel Marquet.
Posteriormente, ingresaron la bandera Nacional y Provincial, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Universidad Nacional de Cuyo.
La Mesa Académica fue presidida por la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Cdora. Esther Lucía Sánchez; la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Susana Infante; el vicerrector, Lic. Gabriel Alejandro Fidel; y el vicedecano, Ing. Mario Carlos Sánchez, quienes estuvieron acompañados por decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas de otras unidades académicas de la UNCuyo.
También participaron decanos, decanas y autoridades de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional; de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza; del ITU; del Instituto Universitario de Seguridad Pública; del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza; y del Colegio de Arquitectos de Mendoza.
La apertura del acto estuvo a cargo de la decana Patricia Infante, quien dirigió un emotivo discurso a los presentes:
"Llegar a este momento, la graduación, es un mérito personal, una medida de la fortaleza interior, de la resiliencia frente a las dificultades y las postergaciones, un símbolo de que han enfrentado y superado sus miedos, sus desorientaciones y sus incertidumbres. Pero también es el resultado de un esfuerzo colectivo, que incluye a los afectos como la familia que los alberga desde la niñez, las amigas y amigos, las compañeras y compañeros de estudio, las parejas sentimentales. Y también las instituciones educativas, ellas hacen su aporte para este resultado. Parafraseando a nuestro vicedecano, ESTE ES UN TRABAJO EN EQUIPO".
No dejen de regresar a la universidad reformista, inclusiva, libre, laica, gratuita y comprometida con la educación pública, que los trajo hasta aquí y les dio la oportunidad de concretarlo. Queridas y queridos colegas, les deseo que sean felices ejerciendo su profesión, el mundo es de ustedes, ayuden a transformarlo para el bien general y para una humanidad mejor”, concluyó Patricia Infante
Seguidamente, tomó la palabra la rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, quien expresó alegría y satisfacción por compartir este significativo acto para nuestros graduados, graduadas, familiares y para nuestra institución.
"Quiero destacar el rol fundamental de la Facultad de Ingeniería en la proyección social y productiva de nuestra provincia y país en general. Siempre que se habla de ingeniería se habla de las carreras del futuro, futuro que ya nos alcanzó, por ello es importante poner en valor estas carreras: las ingenierías, la arquitectura y las Ciencias de la Computación".
Hoy estamos celebrando la culminación de una etapa de sus vidas, la de estudiantes. A partir de hoy son profesionales responsables y comprometidos con la sociedad. Desde la Universidad los invitamos a fortalecer los vínculos que generaron hace años cuando ingresaron a sus carreras, y los invitamos a que nos acompañen con nuestros proyectos de extensión, vinculación e investigación; la Facultad de Ingeniería y la Universidad Nacional de Cuyo siempre tendrán las puertas abiertas para ustedes”, finalizó la Rectora.