El egresado Víctor Rodrigo Gómez Páscolo, y la estudiante Luciana Nahir Pérez Aballay, fueron distinguidos junto a otros pares de la universidad por su dedicación para avanzar en los estudios y alcanzar su título más allá de situaciones de adversidad.

04 de diciembre de 2023, 11:18.

imagen Graduado y estudiante de la Facultad recibieron la distinción María Elisa Norton Farmache

Víctor Rodrigo Gómez Páscolo, junto a la rectora, vicerrector, vicedecano de la Facultad de Ingeniería y María Teresa Farmache.

La UNCUYO distinguió el esfuerzo y mérito académico de 82 estudiantes y graduados por haber realizado un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.

“Celebro estas distinciones porque detrás de cada una de ellas hay historias distintas, pero que tienen algo en común como la superación, el esfuerzo y la resiliencia para cumplir sus metas”, dijo la rectora Esther Sanchez en el acto.

Este reconocimiento, que instituyó el Consejo Superior de la UNCUYO en honor a María Elisa Norton Farmache -destacada estudiante de Medicina-, busca homenajear a estudiantes por su dedicación para avanzar en los estudios y alcanzar su título más allá de situaciones de adversidad.

Este año se puso en valor la dedicación y el desempeño de 82 estudiantes y graduados propuestos por las facultades, institutos y colegios de la UNCUYO.

Por parte de la Facultad de Ingeniería, recibieron la distinción Víctor Rodrigo Gómez Páscolo, egresado de la carrera de Ingeniería de Petróleos; y Luciana Nahir Pérez Aballay, estudiante de Ingeniería Industrial.

María Teresa Farmache –madre de Elisa Norton- agradeció a las autoridades por renovar la invitación cada año: “Les agradezco porque siguen entregando esta distinción que se inspiró en mi hija, y que a través de ella podemos homenajear a cada uno de estos alumnos que hacen tanto esfuerzo y sacrificio”.

Y continuó: “Quiero felicitarlos por las ganas, la voluntad, el tesón, la capacidad de manejar el dolor, la angustia, la incertidumbre y el tiempo, y por poder sobreponerse y llevar adelante sus estudios. Les deseo de todo corazón que puedan realizarse y realizar sus profesiones en nuestra patria y en nuestra Mendoza”.