Fundación YPF presentó en la Facultad su programa Mujeres STEAM

La iniciativa tiene como intención la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas, con una mirada específica de género. Además de la presentación, se realizaron gestiones para el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

26 de marzo de 2019, 07:50.

imagen Fundación YPF presentó en la Facultad su programa Mujeres STEAM

El lunes 25 de marzo, se presentó en la Facultad de Ingeniería el programa Mujeres STEAM de la Fundación YPF. La actividad se realizó en el marco del Programa Género y Diversidad de nuestra Casa de Estudios; y estuvo a cargo Ariel Gordon, Gerente de Educación de la Fundación YPF, y Paola Argento, Líder de Diversidad de la empresa.

En la ocasión, Ariel Gordón comentó: “En este programa trabajamos sobre la diversidad de género en las carreras científicas y tecnológicas, estimulando fuertemente la mayor igualdad de género en ellas”.

“Esto se trabaja tanto desde el nivel de educación primaria, en lo que es la representación de qué es un científico o científica; en la educación secundaria, donde se empiezan a formar las vocaciones; y en el nivel universitario donde, por ejemplo, a través de nuestros programas de becas ponderamos específicamente la dimensión de género”.

Acerca de las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, Gordon afirmó: “Tenemos la intención de trabajar en conjunto con la Facultad en lo que hace a la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas, con una mirada específica de género. Queremos que más mujeres se animen a estudiar carreras de ingenierías y tecnologías. Que sepan que hay una industria que las está esperando, que se está transformando, y que requiere que cada vez más mujeres estudien estas carreras”, finalizó el Gerente de Educación de la Fundación YPF.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Fernández, expresó que “nuestra institución está comprometida con esta causa que no es sólo local, sino nacional e internacional”.

También destacó que el 50 por ciento de quienes integran el Concejo Directivo de la Facultad son mujeres. Además, resaltó el trabajo en conjunto de la Facultad, a través de su programa de género y diversidad, con el programa Mujeres Libres de la UNCuyo.

Fundación YPF presentó en la Facultad su programa Mujeres STEAM