Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Funcionarios se capacitaron en perspectiva de género

El jueves 21 de noviembre se llevó a cabo el “Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género”, destinado a secretarios/as, directores/as y coordinadores/as de la Facultad de Ingeniería.

21 de noviembre de 2019, 11:51.

imagen Funcionarios se capacitaron en perspectiva de género

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó mediante la ordenanza 20/2019- C.S. la adhesión a la Ley Micaela, quedando establecida la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres e identidades no heterenormativas para todo el personal docente, no docente y funcionarios/as de la UNCuyo. 

En ese marco, el jueves 21 de noviembre, en el Anfiteatro Oeste, secretarios/as, directores/as y coordinadores/as de diversas áreas de la Facultad de Ingeniería, participaron del “Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género”. La capacitación estuvo a cargo de Jennifer Gil, coordinadora del Programa Mujeres Libres, y de las licenciadas Florencia Linardelli y Romina Zapata.

La jornada, tuvo entre sus objetivos comprender conceptos fundamentales de la perspectiva de género; sensibilizar respecto de las violencias contra las mujeres; conocer la normativa internacional y nacional en violencia de género; conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCUYO para prevenir y erradicar la violencia sexista en el ámbito universitario; identificar las desigualdades de género en las relaciones laborales; y elaborar conjuntamente estrategias para la transformación de las desigualdades. 

Los planes de capacitación son coordinados por la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado. 

Todo el material de trabajo e información pertinente para las capacitaciones se encontrará disponible en formato digital de libre descarga en el Portal de Transparencia.

 

Contenido relacionado