El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó mediante la ordenanza 20/2019- C.S. la adhesión a la Ley Micaela, quedando establecida la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres e identidades no heterenormativas para todo el personal docente, no docente y funcionarios/as de la UNCuyo.
En ese marco, el jueves 21 de noviembre, en el Anfiteatro Oeste, secretarios/as, directores/as y coordinadores/as de diversas áreas de la Facultad de Ingeniería, participaron del “Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género”. La capacitación estuvo a cargo de Jennifer Gil, coordinadora del Programa Mujeres Libres, y de las licenciadas Florencia Linardelli y Romina Zapata.
La jornada, tuvo entre sus objetivos comprender conceptos fundamentales de la perspectiva de género; sensibilizar respecto de las violencias contra las mujeres; conocer la normativa internacional y nacional en violencia de género; conocer las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCUYO para prevenir y erradicar la violencia sexista en el ámbito universitario; identificar las desigualdades de género en las relaciones laborales; y elaborar conjuntamente estrategias para la transformación de las desigualdades.
Los planes de capacitación son coordinados por la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado.
Todo el material de trabajo e información pertinente para las capacitaciones se encontrará disponible en formato digital de libre descarga en el Portal de Transparencia.