Profesionales de la UNCUYO, el CONICET, la Universidad Federico II de Nápoles, la Universidad de Calabria y la Universidad de California en Davis, ofrecieron distintos puntos de vista sobre la problemática sísmica de la región y del Gran Mendoza.

07 de mayo de 2024, 11:57.

imagen Expertos de Argentina, Italia y Estados Unidos disertaron sobre vulnerabilidad sísmica

El Dr. Francisco Mingorance fue uno de los expositores

El martes 23 de abril, en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se desarrolló el workshop “Caracterización y modelado de la peligrosidad y vulnerabilidad sísmica de edificios e infraestructura en el área de Mendoza”

El taller contó con la participación de destacados expositores, que pusieron a disposición de la audiencia una amplia temática relacionada con la problemática sísmica de la Región y del Gran Mendoza, y el desempeño sismorresistente de presas, puentes y edificios.

La actividad fue organizada por el prof. Arnaldo Barchiesi, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Cuyo; el prof. Francesco Silvestri, de la Universidad Federico II de Nápoles (UniNa); y el prof. Paolo Zimmaro de la Universidad de Calabria (UniCal); con el auspicio del Consorcio de Universidades Italianas para la Argentina (CUIA).