Objetivos
Permitir al alumno,
Adquirir un buen manejo de lenguaje matemático técnico, tanto en forma oral y escrita (coloquial o simbólica). Lograr la interpretación geométrica o física de conceptos matemáticos referido a campos escalares y vectoriales en el plano y en el espacio. Desarrollar habilidad para representar regiones limitadas por curvas en R2 y por superficies en R3. Habilidad para reconocer y utilizar los métodos del Cálculo Diferencial e Integral de Campos escalares y vectoriales, y para operar con ellos. Habilidad para reconocer Ecuaciones Diferenciales, plantearlas a partir de problemas concretos, y resolverlas de acuerdo a condiciones prefijadas. Habilidad para determinar y utilizar aproximación de funciones mediante desarrollo de Series de Fourier. Adquirir rigor en la aplicación de definiciones a casos particulares y en la comprensión de procesos inductivos y deductivos. Adquirir rigor en el razonamiento y distinción de condiciones necesarias y suficientes. Desarrollar la Capacidad de síntesis para obtener visión global de los temas del programa. Desarrollar capacidad de análisis de situaciones concretas, ubicación del modelo matemático apto para problemas planteados y búsqueda de la solución de problemas en su campo de acción profesional
Docentes
LARRIQUETA, Mercedes
Profesor titular
mercedes.larriqueta@ingenieria.uncuyo.edu.ar
GAYÁ, Veronica Evangelina
Profesor adjunto
veronica.gaya@ingenieria.uncuyo.edu.ar
LOYOLA, Maria Graciela
Jefe de trabajos prácticos
maria.loyola@ingenieria.uncuyo.edu.ar
MATONS CESCO, Martín Jaime
Jefe de trabajos prácticos
martin.matons@ingenieria.uncuyo.edu.ar
LOPEZ, Juan Manuel
Jefe de trabajos prácticos
juan.lopez@ingenieria.uncuyo.edu.ar
RUIZ, Julio Alejo
Jefe de trabajos prácticos
julio.ruiz@ingenieria.uncuyo.edu.ar
NAVA, Maia Daniela
Ayudante de Segunda Categoría
maia.nava@ingenieria.uncuyo.aedu.ar