Se trata del Sendero Geológico Turístico de Godoy Cruz. Allí realizaron estudios y análisis relativos a la cátedra Regulación Ambiental del Espacio Físico, materia perteneciente a la Maestría en Ingeniería Ambiental.

05 de septiembre de 2022, 09:28. Fuente: Prensa municipalidad de godoy cruz.

imagen Estudiantes y profesores de la Maestría en Ingeniería Ambiental recorrieron el piedemonte

El pasado 30 de agosto, estudiantes de la Maestría en Ingeniería Ambiental visitaron el Sendero Geológico Turístico ubicado en el piedemonte de Godoy Cruz. Realizaron un abordaje académico en aquel medio natural característico de Mendoza, focalizándose en determinar la aptitud del suelo, qué sectores son útiles para determinados tipos de actividades: senderismo, implantaciones urbanísticas, obras civiles y de corrección aluvional.

La cátedra de Regulación Ambiental del Espacio Físico fue la encargada de contactarse con el Municipio de Godoy Cruz para concretar la visita en la que conocieron el espacio físico del piedemonte en forma integral y además analizaron la intervención que hace el hombre del mismo.

El drone: un herramienta para la investigación

Realizaron un vuelo de drone, una herramienta que posee diversas funciones como digitalizar usos del suelo, dar a conocer evidencias de riesgo, elementos del paisaje e impactos ambientales. El drone también sirvió  y sirve en actividades de expoloración para la representación de puntos de relevamiento de campo GPS Pendientes, red de drenaje, infraestructura, usos y asentamientos humanos.

Fuente: Prensa municipalidad de godoy cruz