Esta actividad ya tradicional en la inauguración del ciclo lectivo de la materia Diseño del Paisaje de la carrera de Arquitectura, se realizó con el fin de acercar al conjunto de estudiantes de la asignatura a observar y vivir una experiencia de reconocimiento de un relicto de paisaje natural en sintonía con la región fitogeográfica del Monte.

22 de abril de 2024, 11:36.

imagen Estudiantes de Arquitectura visitaron el Área Natural Protegida Divisadero Largo

El viernes 22 de marzo, los estudiantes de Diseño del Paisaje, acompañados por las profesoras Dras. Gabriela Pastor y Claudia Martinez junto a la Ayudante estudiantil Eugenia Bazán, realizaron un recorrido por los circuitos del Área Natural Protegida Divisadero Largo.

Esta actividad estuvo destinada a reconocer las características del paisaje y particularmente de las naturalezas de las tierras secas del piedemonte metropolitano. Se relevó, identificó y valoró la flora, la fauna y las características geomorfológicas del sitio, como así también los vestigios de antiguos usos humanos relacionados a la minería.

Para ello, la visita técnica contó con la orientación del equipo docente y con la introducción y explicación de los valores de conservación del área a cargo del equipo de guardaparques dependientes de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

El desarrollo de esta actividad se realizó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería, que aún en los tiempos de crisis que atraviesan las universidades públicas, generosamente cedió la movilidad para los traslados hacia y desde Divisadero Largo de los 44 estudiantes que asistieron.