El alumno Alfredo Andrés Iglesias, en el marco de su proyecto final de estudios en Ingeniería Mecatrónica, llevó a cabo la instalación, puesta en marcha y ensayo de repetibilidad del robot industrial FANUC S-420I F.

22 de febrero de 2024, 11:10.

imagen Estudiante presentó proyecto final de Mecatrónica que fue premiado en concurso de desarrollos estudiantiles

El estudiante Alfredo Andrés Iglesias, en el marco de su proyecto final de estudios en Ingeniería Mecatrónica, llevó a cabo la instalación, puesta en marcha y ensayo de repetibilidad del robot industrial FANUC S-420I F. Este desafío le permitió a Alfredo adquirir una valiosa experiencia profesional al enfrentarse a un problema industrial real en la empresa mendocina Log Metal.

Cabe destacar que el proyecto obtuvo el Primer Premio en la categoría B del concurso de desarrollos estudiantiles de AADECA 2020.

Título del proyecto: Instalación, puesta en marcha y ensayo de repetibilidad en robot FANUC S-420I F

Estudiante: Alfredo Iglesias

Tutor: Eric Sánchez

Resumen:

A través de un minucioso análisis e investigación y un meticuloso procedimiento diseñado por él mismo, Alfredo adaptó la norma UNE-EN ISO-9283 para evaluar la repetibilidad del robot en el proceso de corte de metal por plasma, logrando resultados que cumplen con las tolerancias especificadas por el fabricante y que satisfacen las necesidades de la empresa. Su forma de trabajo meticulosa y prolija en todas las etapas del proyecto refleja su compromiso y habilidades en el campo de la mecatrónica, sentando las bases para una exitosa carrera profesional en el ámbito de la automatización industrial.