Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista francés dictó curso sobre sistemas de clasificación basados en grafos

Tanguy Wettengel, experto en Ciencias del Lenguaje e informática, brindó herramientas conceptuales e instrumentales sobre clasificación, taxonomías y catalogación con Grafos. Además de la capacitación, el docente mantuvo diversas reuniones con autoridades de la Facultad de Ingeniería, IMPSA y el INTA.

12 de junio de 2023, 14:15.

imagen Especialista francés dictó curso sobre sistemas de clasificación basados en grafos

Del 18 de mayo al 1 de junio, en modalidad mixta y gratuita, se dictó el curso Sistemas de clasificación basados en grafos, a cargo del PhD. Tanguy Wettengel. 

La capacitación tuvo como objetivo enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación relativas a los procesos de clasificación basados en grafos,  aspectos considerados centrales dentro del ámbito de la Comunicación Técnica. Siendo un aporte transdisciplinar del ámbito de las Ciencias del Lenguaje y la  internacionalización del Currículum Vitae.

El curso se desarrolló en 2 clases virtuales sincrónicas y 3 clases presenciales, y finalizó con exposiciones de los trabajos por parte de los alumnos y alumnas.

 

Visitas y reuniones

Además de la capacitación a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Tanguy Wettengel mantuvo reuniones con autoridades de la Facultad de Ingeniería y representantes del INTA y la Biblioteca Central de la UNCUYO. 

También realizó una visita a IMPSA, acompañado por la Directora de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Mgter. Marisa Haderne. 

 

Sobre Tanguy Wettengel

Es Doctor en Lingüística Computacional, y tiene un Post-doctorado (HDR) en Ciencias del Lenguaje (Limoges, Francia).

Fue Director de la carrera de Comunicación Técnica en la Universidad de Limoges, es consultor internacional en el ámbito de Ingeniería de la información, y ha asesorado a empresas tales como Alcatel, Legrand y Castorama. Además, ha trabajado como profesor en varias universidades del mundo (Francia, España, Filipinas, Vietnam, Austria, entre otras).

Actualmente realiza investigaciones sobre generación de taxonomías múltiples mediante consultas de una base de datos orientada a grafos diseñada a partir de una ontología.

Contenido relacionado