Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En conmemoración al Ingeniero Jorge Fuentes Berazategui

Despedimos y recordamos con gran admiración y cariño al Ingeniero Jorge Fuentes Berazategui, quien tuvo una extensa trayectoria como docente de la Facultad de Ingeniería y fue Profesor Consulto de la Casa.

09 de noviembre de 2022, 09:47.

imagen En conmemoración al Ingeniero Jorge Fuentes Berazategui

Autoridades, docentes y personal de apoyo académico de la Facultad de Ingeniería, participan con profundo pesar del deceso del Ing. Jorge Norberto Fuentes Berazategui, y acompañan a su familia en este doloroso momento.

Jorge Fuentes Berazategui se graduó en 1972 de Ingeniero Químico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, cuando tenía su sede en San Juan. Luego, se perfeccionó en cursos de Posgrado en Bioquímica Aplicada a la Nutrición y a la Alimentación en la Universidad de Dijon, Francia, Ingeniería de Calidad en la FRM-UTN y Epidemiología General en  el Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara”.

En materia de docencia, presentó una extensa trayectoria, que comenzó en el año 1973 como Coordinador en el Curso Preparatorio de Ingreso. Con el tiempo, se destacó como Profesor Titular efectivo en la asignatura Microbiología Industrial y con el mismo cargo en la asignatura Biotecnología en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. También se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y en la FRM-UTN.

Asimismo, participó en numerosos proyectos de investigación en nuestra Facultad; entre los que se destaca el de Biosíntesis de Proteínas a partir de Hidrocarburos, en el cual obtuvo la Patente Argentina Nº 199.757.

Desde el 2016 al 2022 se desempeñó como Director de las carreras de Posgrado: Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental.

Lo despedimos y recordaremos con profunda admiración y cariño.

Contenido relacionado