El Consejo Directivo ya sesiona en la modalidad a distancia

En la última reunión, realizada de manera remota este martes 16 de junio y en coincidencia con el Día del Ingeniero Argentino, el órgano máximo de gobierno de la Facultad de Ingeniería aprobó la modificación de su reglamento de funcionamiento. A partir de ello, las sesiones ordinarias y extraordinarias se realizarán en la modalidad a distancia mientras tengan vigencia las medidas de aislamiento social.

17 de junio de 2020, 16:05.

imagen El Consejo Directivo ya sesiona en la modalidad a distancia

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, ya sesiona en la modalidad a distancia. Desde este martes 16 de junio, y en coincidencia con el Día del Ingeniero Argentino, se encuentra vigente dicha forma de funcionamiento del órgano máximo de gobierno de la institución. La norma fue aprobada por unanimidad de los miembros del Cuerpo; con lo cual las sesiones, ordinarias y extraordinarias, se realizarán en la modalidad a distancia mientras tengan vigencia las medidas de aislamiento social.

Al inicio de la reunión, el Decano, Ing. Daniel Fernández, describió el proceso de elaboración, tratamiento y aprobación que tuvo del reglamento que regula el funcionamiento a distancia del Consejo Superior, con el cual se alineó la norma interna de la Facultad de Ingeniería, la que tuvo dictamen previo de la Comisión de Interpretación y Reglamento.

En su primer artículo, la norma prevé que “la convocatoria a la primera sesión que se lleve a cabo bajo esta modalidad se tendrá por plenamente válida y eficaz a todos los efectos reglamentarios”; siendo así la primera reunión en la modalidad a distancia del Cuerpo, con representación de los claustros de docentes, estudiantes y graduados.

En los aspectos procedimentales, se refiere a los términos y condiciones de las convocatorias, plazos, orden del día, ingreso a la sesión, herramienta para las videoconferencias, uso de la palabra, votaciones, conexión de sistemas de audio y video. También prevé que, “en los casos de extrema necesidad -objetivamente comprobable- por la naturaleza, importancia o urgencia del tema a tratar, podrá también convocarse a reunirse en la modalidad a distancia, a cualquiera de las Comisiones que integran el Consejo Directivo, siempre y cuando los expedientes -por su volumen y contenido- puedan ser digitalizados por la Secretaria del Consejo Directivo para ser remitidos y puestos a disposición de todos los miembros de la respectiva Comisión”.