El Instituto Balseiro invita a participar de una nueva edición del programa “Becas de Verano”, que tiene como objetivo capacitar cada año a 15 becarios en tareas de investigación y desarrollo (I+D).
El programa, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), requiere que los postulantes sean recientes graduados (hasta un año desde su egreso); o estudiantes avanzados (con el 75% de las materias aprobadas) de Física, Química, Ingenierías ó carreras afines de universidades de Argentina o del exterior.
“La selección de los becarios se realiza en base a sus antecedentes académicos y a sus méritos en general. Las becas cubren los gastos de alojamiento, un per diem y el transporte terrestre dentro de Argentina”, informaron los coordinadores del programa, los docentes Javier Curiale, Pierre Arneodo y Adriana Condó.
Los participantes de este programa provienen cada año de distintas universidades de Argentina y de otros países latinoamericanos, y generan extensas redes de contacto. Durante la estadía en el CAB, conocen nuevos ámbitos laborales, amplían sus conocimientos y descubren métodos en áreas experimentales de temas variados de ciencia y tecnología.
Consultas al correo: becasdeverano@ib.edu.ar
Más información en http://www.ib.edu.ar