Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresados presentaron innovadora tecnología que utiliza energía solar

En el marco del encuentro Empresas B, la compañía Energe -creada por graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo- presentó una torre solar diseñada para ser utilizada en espacios públicos.

13 de septiembre de 2019, 13:21.

imagen Egresados presentaron innovadora tecnología que utiliza energía solar

En la apertura del encuentro de Empresas B, que se desarrolló en la Nave Cultural del 11 al 13 de septiembre, la firma Energe -creada por los ingenieros industriales Alexis Atem, Sebastián Pérez y Leonardo Scollo- presentó Punto Solar: una torre para espacios públicos que integra un termotanque solar de 90 litros para obtener agua caliente, y un panel fotovoltaico para generar energía solar eléctrica.

El innovador sistema brinda distintos servicios, como dotar de energía a lámparas LED, recargar dispositivos móviles y calentar agua, gracias a 2 conexiones USB que permiten aprovechar la energía captada por paneles solares.

La empresa Energe SA se destaca por su desarrollo en energía solar térmica y fotovoltaica, es decir, producción de luz y agua caliente a través del sol. Además, en 2016 obtuvo relevancia a nivel nacional cuando se instaló uno de sus termotanques en Casa Rosada. 

Estos “puntos solares” ya están funcionando en la ciclovía de Godoy Cruz y se evalúa expandir la instalación de otras torres en distintos espacios públicos de Ciudad de Mendoza.

Además, Energe fue certificada recientemente como Empresa B, por el hecho de asumir el compromiso estatutario de desarrollar modelos de negocio que, además de generar ganancias económicas, tengan impactos positivos en lo social y ambiental.

 

Notas en medios de la provincia:

https://www.mendozapost.com/nota/130635-presentan-una-torre-solar-con-tecnologia-100-mendocina/

http://www.sitioandino.com.ar/n/303405-energia-solar-100-mendocina-para-el-encuentro-b/

http://www.unidiversidad.com.ar/la-ciudad-de-mendoza-planea-instalar-torres-solares-en-sus-parques?utm_campaign=Novedad&utm_term=101

Contenido relacionado