Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresados emprendedores podrán capacitarse en un Programa Ejecutivo Online

Por segundo año consecutivo, graduados y graduadas de la UNCUYO que cuenten con un emprendimiento en marcha o PYMES podrán participar de un Programa organizado junto al Instituto Pyme del Banco Ciudad. Será dictado de forma conjunta por profesionales de la Casa de Estudios y expertos referentes en la temática.

02 de noviembre de 2020 Fuente: Prensa UNCuyo
imagen Egresados emprendedores podrán capacitarse en un Programa Ejecutivo Online

La Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con el Instituto Pyme del Banco Ciudad, presenta la segunda edición del “Programa Ejecutivo sobre Liderazgo ágil para reconvertir e innovar tu PYME: Viviendo en un mundo en beta”. A través de herramientas prácticas y colaborativas, se busca que egresados y egresadas de la UNCUYO -a quienes se beneficiará con la bonificación total del curso- potencien su perfil emprendedor y que aprendan a trabajar herramientas que les permitan adaptarse de manera ágil a las necesidades del medio, aplicando conceptos de marketing digital para un mejor posicionamiento de sus productos y servicios.

Esto, atendiendo a que la adaptación a los tiempos de pandemia implica reorientar acciones y reinventarse trabajando e invirtiendo en la generación de equipos creativos que permitan un camino hacia la transformación y la innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas. Además, el Programa considera el desafío de pensar y actuar desde un modelo de cultura ágil con foco en las personas y, con productos y servicios en modo beta.

Para esta propuesta, promovida desde la Casa de Estudios por el área de Egresados dependiente de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, junto al área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación y al CICUNC, se ha realizado también un trabajo de articulación con tres cámaras empresariales de todo el territorio de la provincia y con el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) para que algunos de sus miembros participen.

La modalidad de cursado será virtual, con un programa distribuido en 8 talleres, dictados los días jueves y viernes de 18 a 20, desde el 12 de noviembre hasta el 4 de diciembre, inclusive.

¿Cómo participar?

Se ofrecerán 60 cupos, con un beneficio exclusivo del 100% de descuento sobre el valor total del Programa Ejecutivo de Formación, para aquellos egresados y egresadas de la Universidad que deseen capacitarse en gestión estratégica y en su aplicación en negocios, emprendimientos, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Los cupos se asignarán por orden de mérito general y los criterios a evaluar responderán al sector productivo de pertenencia, formación general del postulante, e impacto en el territorio, entre otras categorías.

Podrán postularse hasta el 8 de noviembre, completando el siguiente LINK.  

Para consultas podrán comunicarse a: egresados@uncu.edu.ar

Requisitos de inscripción

  • Ser egresado o egresada de cualquier carrera de pre-grado o grado de la UNCUYO.
  • Ser emprendedor/a, o empresario/a PYME.
  • Presentar un CV abreviado de 1 carilla que incluya sus antecedentes como emprendedor/a o empresario/a PYME, y el sector productivo al que pertenece su emprendimiento o empresa.
  • Contar con un dispositivo electrónico con acceso a internet, cámara y micrófono

Programa

Mundo V.U.C.A. 

Jueves 12 de noviembre

  • Taller 1: Liderazgo ágil en entornos virtuales.

Viernes 13 de noviembre

  • Taller 2: Diseño y experiencia de usuario.

Jueves 19 de noviembre

  • Taller 3: Herramientas del marco ágil para liderar equipos creativos.

 

Mundo en Transformación

Viernes 20 de noviembre

  • Taller 4: Herramientas low cost para digitalizar las empresas

Jueves 26 de noviembre

  • Taller 5: E- commerce

Viernes 27 de noviembre

  • Taller 6: Modelos de negocios sustentables

 

Mundo Creativo

Jueves 3 de diciembre

  • Taller 7 Innovación y creatividad empresarial

Viernes 4 de diciembre

  • Taller 8: Cómo convertir tu producto en marca con publicidad

Fuente: Prensa UNCuyo

Contenido relacionado