Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresado de nuestra Facultad brindó charla sobre perforación bajo balance

El Ingeniero Jonatan Medina dio detalles sobre esta técnica a estudiantes de la carrera de Ingeniería de Petróleos.

27 de octubre de 2017, 12:15.

imagen Egresado de nuestra Facultad brindó charla sobre perforación bajo balance

Este viernes 27 de octubre, en el aula de Posgrado, el Ingeniero de Petróleos, Jonatan Medina, brindó una charla sobre perforación bajo balance. El objetivo de la charla fue comentar los detalles de un equipo Underbalance, en que tipos de pozos se puede aplicar la técnica y como se calculan la Densidad Equivalente de Circulación (ECD) y la Densidad Estatica Equivalente (ESD).   

Jonatan Medina egresó en 2010 como Ingeniero de Petróleos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, y actualmente es Jefe Especialidades de Perforación en YPF, Regional No Convencional, coordinación del grupo de especialistas de Lodos de Perforación, especialistas UBD, especialistas de Cementación y Perforación Direccional. 

Sobre su disertación, Jonatan comentó que “La idea fue transmitir parte de mi experiencia, sobre todo en la técnica que me especialicé que es perforación bajo balance. Este método no es una técnica muy difundida, pero en las regiones que estuve trabajando el 90 por ciento de las perforaciones se hacen utilizándola. Lo que implica la perforación bajo balance es un cambio de paradigma con la perforación convencional, debido a que mientras estamos perforando el pozo está produciendo y esté método es menos invasivo, lo que mejora la productividad de los pozos”

 

Egresado de nuestra Facultad brindó charla sobre perforación bajo balance

Contenido relacionado