Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresado de la Facultad disertó sobre utilización de drones en la industria

Este viernes 26 de abril, el Ing. Industrial José Martín, brindó la conferencia “Potencialidad de los drones en la industria”.

26 de abril de 2019, 18:48.

imagen Egresado de la Facultad disertó sobre utilización de drones en la industria

El Ingeniero Industrial José Martín, graduado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, y especialista en Ingeniería Aeroespacial, expuso sobre la proyección del uso de drones en la industria aeroespacial mundial.

En la conferencia, el disertante realizó un recorrido conceptual e histórico acerca de los drones. Para luego desarrollar temáticas referidas a la seguridad, riegos, viabilidad, costos, privacidad, derechos de la propiedad, ética, actividad criminal o terrorista, y aceptación social que puede tener la utilización de estos dispositivos.

“En Canadá estamos trabajando en el marco regulatorio que va a estar aplicado a los drones. Este un espectro que va más allá del simple MAV que conocemos. Estamos hablando en cierta forma de reemplazar el rol del ser humano en lo que es la aviación, y otorgarle otra función, gracias a la autonomía que ofrecen estos dispositivos”, comentó Martín.

Sobre José Martín

El ingeniero industrial de nuestra Facultad, se especializó en Ingeniería Aeroespacial en Canadá, donde reside y trabaja desde 2004. En la actualidad, trabaja para el Gobierno Canadiense como Gerente de Programas Drones, producto aeronáutico y estándares de política de certificación en el departamento de “Transport Canada”.

Contenido relacionado