Edición U profundiza sobre el desarrollo de la robótica en Mendoza

La edición número 24 del suplemento impreso de la UNCuyo, cuenta con la participación de profesionales de la Facultad de Ingeniería. Se distribuirá el domingo 29 de octubre con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza.

27 de octubre de 2017, 12:00.

imagen Edición U profundiza sobre el desarrollo de la robótica en Mendoza

“No es magia, es robótica”, es el tema central de Edición U y para ello parte de la pregunta ¿qué es la robótica y para qué sirve? y profundiza en los proyectos que se realizan en la Provincia. La mayoría de las iniciativas surgen del ámbito académico: la UNCuyo, la Universidad de Mendoza y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, en Mendoza funciona la Probot School, la primera escuela de robótica en el País que recibe a chicos de 10 a 17 años.

El número pretende demostrar que esa disciplina no consiste sólo en los humanoides sino que también se trata de inventos y artefactos que buscan facilitar algunas de las tareas diarias de las personas, o bien aportar a las áreas de Medicina y de la Industria, entre otras. Es decir, no son un reemplazo de los humanos, sino un complemento.

Como siempre, el suplemento impreso ofrecerá, además, la información más destacada de la Casa de Estudios. Entre ellas, la nueva edición de la Expo Laboral, las nominaciones a los premios Faro de Oro para la Radio Universidad, el acuerdo con la Nación para el financiamiento del Departamento de Aplicación Docente (DAD) y la recuperación de seis hectáreas por parte de la UNCuyo.

Fuente: Unidiversidad.com.ar

imagen No es magia, es robótica

No es magia, es robótica