Docentes y estudiantes participaron de nueva edición del Mes de la Arquitectura

La octava edición del evento organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza se desarrolló en la Nave Cultural, y contó con la presencia de destacados y destacadas profesionales de Mendoza, Buenos Aires, Salta y Jujuy.

25 de octubre de 2022, 14:02.

imagen Docentes y estudiantes participaron de nueva edición del Mes de la Arquitectura

Foto cortesía CAMZA

Del 19 al 21 de octubre se realizó en la Nave Cultural la octava edición del MDA, organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza. Este año el foco de debate estuvo puesto en las alternativas para construir y pensar las ciudades.

En ese marco las tres universidades de la provincia con carreras de arquitectura tuvieron su espacio en un panel de debate sobre el rol de la arquitectura en el hábitat social y las herramientas de los futuros profesionales.

El panel estuvo compuesto por Emilio Piñeiro, director de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO;  Javier Sánchez, decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de  Mendoza; y Martín Zalazar, coordinador de Extensión de la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Congreso.

También se realizó un homenaje al arquitecto Enrico Tedeschi, por su trayectoria e influencia en la enseñanza de la arquitectura y también como precursor de la arquitectura solar en Argentina. Fue el creador del código urbano y vivienda de la provincia de Mendoza.

Además, destacados y destacadas profesionales de Mendoza, Buenos Aires, Salta y Jujuy expusieron sobre diversos temas durante los tres días. Una de ellas fue la charla acerca de alternativas en el espacio público, a cargo de Magdalena Egües, docente esta Casa de Estudios y directora de la Diplomatura de Posgrado en Diseño y Experimentación en Espacio Público.

El público que asistió al evento también pudo ver exposiciones de las obras de las facultades de Arquitectura y  stands de marcas de construcción con las últimas tendencias

Todo el material sobre la octava edición del MDA quedó disponible en el canal de Youtube del CAMZA Mendoza