La Dra. Ing. Selva S. Rivera y el Dr. Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod presentaron ¡Eureka! La creatividad del Homo sapiens a la inteligencia artificial.

04 de mayo de 2022, 09:21.

imagen Docentes de la Facultad presentaron su nueva obra en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El sábado 30 de abril, la Dra. Ing. Selva S. Rivera y el Dr. Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod presentaron en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Latinoamérica, su último libro ¡Eureka! La creatividad del Homo sapiens a la inteligencia artificial (Editorial Ediunc).

El evento tuvo lugar en el stand de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), ubicado en el Pabellón Azul del Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural). La presentación fue una gran oportunidad para visibilizar a la Facultad de Ingeniería y las capacidades de sus docentes-investigadores.

Luego de la presentación se abrió una etapa de preguntas en las que el público pudo interactuar con los autores para enriquecer su experiencia con consultas de su propio interés. Finalmente se dedicaron y autografiaron libros.

Debe destacarse que el libro comenzó el proceso de revisión por tres jurados externos a la Editorial Ediunc en 2020 durante el primer año de la pandemia de Covid-19. Luego de su aprobación el proceso editorial en Ediunc estuvo a cargo de Javier Piccolo y el desarrollo de los dibujos por Leandro Vallejos y las Ilustraciones por Gonzalo Domínguez Gómez durante 2021.