El Ministerio de Energía y Ambiente, a través de la Coordinación de Sostenibilidad, llevó adelante una nueva capacitación en “Inventario GEI a escala corporativa y comunitaria”, en el marco del Decreto 758/2025 y del Programa Provincial Integral de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Más de 60 empresas, consultoras, municipios y organismos públicos participaron del encuentro, que tuvo como objetivo fortalecer capacidades para la medición, cuantificación y reporte de emisiones.
La apertura estuvo a cargo del equipo técnico de la Coordinación de Sostenibilidad, que presentó los avances provinciales en inventarios GEI y las acciones estratégicas orientadas a consolidar la gobernanza ambiental y climática en Mendoza.
“Las instituciones que participan de este proceso son clave para consolidar una gestión climática seria y basada en datos”, señaló la coordinadora de Sostenibilidad, Carla Ortega, quien destacó la importancia de fortalecer capacidades para medir y reportar emisiones en toda la provincia.
La especialista Clarisa Alejandrino, del Área de Sostenibilidad e Ingeniería de Residuos (CEIRS), de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, dictó la capacitación técnica, profundizando en protocolos, niveles de calidad, fuentes de datos y criterios para la elaboración de inventarios corporativos y comunitarios acordes a estándares internacionales.