Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguido especialista de Brasil dictó seminarios sobre monitoreo de salud estructural

El profesor e investigador brasilero, Samuel da Silva, brindó dos presentaciones con entrada libre y gratuita dirigida a estudiantes y profesionales.

18 de septiembre de 2023, 13:24.

imagen Distinguido especialista de Brasil dictó seminarios sobre monitoreo de salud estructural

Los días martes 12 y jueves 14 de septiembre, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se realizó el ciclo de charlas especializadas sobre sobre avances aplicados para gestionar o mitigar el daño en estructuras civiles.

La actividad estuvo a cargo de Samuel da Silva; quien se desempeña como Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Estado de São Paulo (UNESP) en Ilha Solteira, Brasil, y es también Investigador del Consejo para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil (CNPq). 

Durante las conferencias se abordaron los recientes avances en la implementación de algoritmos de aprendizaje automático en sistemas de monitoreo de la salud estructural, aplicados a casos específicos de detección de daño en estructuras; además se analizó el uso de un método innovador para identificar sistemas no lineales basado en las series de Volterra para gestionar y mitigar los efectos no lineales. 

Contenido relacionado