Las carreras de Posgrado en Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental, invitan a la Conferencia “Priorización de acciones de restauración a escala de paisaje”, que será dictada por el Doctor Jordi Cortina Segarra, catedrático de la Universidad de Alicante, España, y el Ing. Mariano Cony, presidente de la Fundación CRICYT, Unidad de Vinculación Tecnológica de CONICET.
Sobre los disertantes
Jordi Cortina Segarra
Es doctor en Biología de la Universidad de Barcelona, es un especialista en restauración de ecosistemas, biogeoquímica, ecofisiología vegetal, productividad de ecosistemas terrestres, degradación de suelos, desertificación y biosólidos.
También se ha ocupado de la Biogeoquímica y productividad de ecosistemas terrestres y su aplicación a la gestión: explotaciones forestales, ecología del fuego, degradación de ecosistemas, restauración de ecosistemas y reutilización de residuos orgánicos en medios forestales.
Desde 2017, Cortina I Segarra es el Presidente del Capítulo Europeo de la Sociedad Internacional de Restauración Ecológica, catedrático de Ecología de la Universidad de Alicante y Director de la Maestría en Gestión y Restauración del Medio Natural.
Mariano Cony
Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesional Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, con lugar de trabajo en el Instituto Argentino de Investigaciones de la Zonas Áridas (IADIZA), Mendoza.
Posee una formación de posgrado en genética y ecofisiología vegetal. Desde hace más de 20 años, trabaja en temas de restauración (revegetación) de zonas áridas. Es responsable del Banco de Germoplasma de especies nativas de zonas áridas del IADIZA. Es autor de diversas publicaciones científicas y de divulgación sobre especies nativas de zonas áridas utilizadas en programas de restauración.
Es miembro del Consejo Asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Es vinculador tecnológico del IADIZA. Ha realizado y realiza servicios tecnológicos de alto nivel (STAN) con empresas privadas y órganos de gobierno. Actualmente y desde 2012, preside la Fundación CRICYT, Unidad de Vinculación Tecnológica de CONICET.