Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatieron sobre la problemática de contaminación por plásticos

Especialistas en la temática expusieron sobre el origen de la contaminación por plásticos, sus principales efectos y las diferentes soluciones que se han planteado.

21 de junio de 2022, 10:34.

imagen Debatieron sobre la problemática de contaminación por plásticos

El martes 14 de junio, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se realizó un workshop sobre problemas y soluciones de los residuos plásticos. La actividad fue organizada por el CEIRS (Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos), y contó con la presencia de profesionales de diversas entidades públicas y privadas.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Ing. Química de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, México, Alethia Vazquez Morillas; y el Ingeniero Civil egresado de nuestra Casa de Estudios, Juan Pablo Ojeda.

Durante el workshop se analizó el aumento continuo de la producción de plásticos, su uso en productos de corta vida útil, y la problemática ambiental producto del mal manejo cuando se convierten en residuos.

El workshop fue transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Facultad. A continuación se comparte el video completo de la actividad:

Workshop sobre problemas y soluciones de los residuos plásticos

Contenido relacionado