Convocatoria de Beca para estudiante de Arquitectura

Se convoca a estudiantes de la carrera de Arquitectura para una Beca con prestación de servicios para colaborar en el dictado del Taller de Dibujo para los ingresantes al ciclo lectivo 2017. La inscripción estará abierta del 7 al 11 de noviembre de 2016.

03 de noviembre de 2016, 08:43.

imagen Convocatoria de Beca para estudiante de Arquitectura

La convocatoria es realizada desde el Proyecto Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), la Dirección del SAPOE  y la Coordinación de Ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, de acuerdo a la Ord. Nº 41/16 CS.

Se seleccionará un becario, quien deberá colaborar en el dictado del Taller de Dibujo para los ingresantes al ciclo lectivo 2017. Será supervisado por el Coordinador de Ingreso.

La beca tendrá una duración de 3 meses (diciembre de 2016, febrero y marzo 2017), con una carga horaria semanal de ocho horas (seis horas de tareas de tutoría y dos para reuniones y capacitaciones que se establezcan, a lo largo del total del periodo de prestación del servicio). El estipendio será de un total de $ 3.000, a pagar en 3 cuotas de $1.000.

Los requisitos para postularse son:

• Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo, de la carrera Arquitectura.
  • Tener un promedio mayor o igual a ocho (8,00).
  • Haber aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares de la carrera.
  • Tener aprobadas, con calificación mayor o igual a ocho (8,00), la asignatura Morfología I y II (no excluyente).
  • Poseer una disponibilidad horaria demostrable de 8 hs. semanales.
  • Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes son la participación en el Taller de Dibujo dictado por el Profesor Hugo Ponce en el año 2016; en Talleres de Ideas Arquisur en el año 2016; en actividades de tutor par, informador vocacional o colaborador en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ej: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.).

Se busca un perfil con las siguientes competencias:

• Empatía con el objetivo propuesto.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.
  • Actitudes proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.

El Comité de selección estará integrado por la Cocoordinadora de TRACES, Dra. Graciela Valente; la Coordinadora de Ingreso, Dra. Rebeca Purpora; la Directora Asuntos Estudiantiles, Dra. Mónica Guitart; representantes de Secretaría Académica; la Directora de la Carrera de Arquitectura, Arq. Mónica Elmelaj; y los docentes del Taller de Dibujo para ingresantes 2017, Arq. Susana Wajchman, Arq. Marcela Casucci y Profesora de Artes Plásticas Paula  Murcia. Si alguno de los integrantes del Comité de selección no pudiera estar presente, designará a un representante para tal fin.

Este Comité analizará los formularios de inscripción, tabulará los antecedentes de cada aspirante de acuerdo con una grilla de evaluación y realizará las entrevistas a los postulantes, indagando expectativas, experiencia y aportes según pautas determinadas en el proyecto.

La selección se realizará según orden de mérito establecido en función del rendimiento académico, competencias del perfil, disponibilidad horaria y entrevista personal.

Además, el día de la entrevista personal el estudiante deberá presentar un porfolio con croquis a mano alzada.

Inscripción

Los estudiantes interesados y que reúnan los requisitos establecidos, deberán inscribirse entre el 7 y el 11 de noviembre, registrando su postulación por medio de nota dirigida a la Coordinadora de Ingreso, Dra. Rebeca Purpora, indicando que presenta la documentación correspondiente a la Convocatoria de Estudiantes - Tutor Alumno en Mesa de Entradas durante el período de inscripción, de 8 a 13. Adjuntar a la nota la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción con los datos solicitados (se encuentra disponible abajo).
  • Detalle de materias.
  • Curriculum Vitae.