La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue la responsable de la recuperación y puesta en valor del Área Fundacional de Mendoza: obra que se inauguró el 20 de febrero de 1993. Está integrado por el Museo del Área Fundacional, las Ruinas jesuíticas de la iglesia de San Francisco, la plaza Pedro del Castillo, en cuyo centro se encuentra la cámara subterránea que contiene los restos de la fuente del siglo XIX. A este conjunto se suman el recientemente inaugurado Parque O’Higgins y el museo de sitio e interpretación casa en la que vivió el General San Martín.
A través de este concurso se convoca a presentar propuestas de puesta en valor del lugar que expone parte del patrimonio histórico arqueológico de la ciudad fundada en 1561. Se busca dar una contundente respuesta de salvaguarda del lugar. Recuperando un sitio que es demandado constantemente por vecinos, vecinas y turistas. La plaza y el museo son visitados cotidianamente por cientos de personas.
Esta iniciativa abierta al país busca abrir la inquietud a distintas propuestas que seguramente serán enriquecedoras no sólo por la propuesta en sí sino por el intercambio de conocimientos que supone.
Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar haciendo Clic Aqui