Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso puesta en valor de la Fuente de la Plaza Pedro del Castillo

A casi 30 años de la inauguración del Área Fundacional de Mendoza, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza, convocan a un concurso nacional de anteproyectos para la puesta en valor de la Cámara Subterránea – museo de sitio, que contiene los restos de la fuente del siglo XIX. Se requiere una propuesta de intervención estructural de la cubierta del recinto.

15 de junio de 2022, 12:26.

Concurso puesta en valor de la Fuente de la Plaza Pedro del Castillo

Foto Diario Los Andes Ampliar imagen


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue la responsable de la recuperación y puesta en valor del Área Fundacional de Mendoza: obra que se inauguró el 20 de febrero de 1993. Está integrado por el Museo del Área Fundacional, las Ruinas jesuíticas de la iglesia de San Francisco, la plaza Pedro del Castillo, en cuyo centro se encuentra la cámara subterránea que contiene los restos de la fuente del siglo XIX. A este conjunto se suman el recientemente inaugurado Parque O’Higgins y el museo de sitio e interpretación casa en la que vivió el General San Martín.

A través de este concurso se convoca a presentar propuestas de puesta en valor del lugar que expone parte del patrimonio histórico arqueológico de la ciudad fundada en 1561. Se busca dar una contundente respuesta de salvaguarda del lugar. Recuperando un sitio que es demandado constantemente por vecinos, vecinas y turistas. La plaza y el museo son visitados cotidianamente por cientos de personas.

Esta iniciativa abierta al país busca abrir la inquietud a distintas propuestas que seguramente serán enriquecedoras no sólo por la propuesta en sí sino por el intercambio de conocimientos que supone.

Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar haciendo Clic Aqui