Comenzó la Cátedra “Emprendedorismo e Innovación”

La materia tiene el objetivo de brindar instrumentos para que el alumno desarrolle valores y competencias para actuar con espíritu emprendedor. Se dictará los martes de 8.30 a 12.30, los interesados en cursar podrán inscribirse hasta el 11 de agosto.

08 de agosto de 2017, 12:51.

imagen Comenzó la Cátedra "Emprendedorismo e Innovación"

Este martes 08 de agosto en el aula 5 del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería, comenzó el cursado de la Cátedra “Emprendedorismo e Innovación”. La asignatura transita su quinto año, y está abierta a todos los estudiantes universitarios.

La Mgter. Mónica E. García Tello, a cargo de la materia, comentó: “El objetivo de la asignatura es formar el ser emprendedor y capacidades para desarrollar proyectos innovadores. Para ello tenemos un programa de contenidos con  unidades donde se van entrenando distintas competencias, de ver oportunidades, de crear y entregar valor. También se desarrollan conceptos sobre qué es una incubadora y conocimientos sobre financiamiento. Es un espacio para entrenar la innovación, y para ello tenemos un equipo de emprendedores e intraemprendedores que son los que dictan las clases”.

“La experiencia histórica nos muestra que la cantidad de alumnos año a año se va incrementando, y es esa diversidad en los equipos lo que asegura proyectos interesantes. Contamos en la  experiencia donde se acercan incubadoras, empresas y ministerios, con la necesidad de ser acompañados en su proceso de emprender. Entonces son los alumnos los que eligen los temas de esos proyectos, y trabajan en calidad de consultores, tutores y capacitadores. Es para destacar que los alumnos trabajan con proyectos reales, y que además todos ellos participarán de la creación de un proyecto colectivo con impacto en la UNCUYO”, concluyó García Tello.

Las unidades que se trabajarán hasta fin de año en el programa serán: El emprendedor y el innovador, La Industria y el ambiente, De la oportunidad a la ejecución. Sistema de apoyo y contención, Proceso de innovación, El financiamiento en la innovación y Competencias para un emprendimiento innovador.

Interesados podrán inscribirse hasta el 11 de agosto. Se dictará todos los martes del segundo semestre de 8.30 a 12.30. Algunas clases se desenvolverán en el aula 5, del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería y otras en algunas instituciones del medio; dado que la metodología de trabajo es esencialmente práctica.

Inscripciones

• Los alumnos de la Facultad de Ingeniería se inscriben por el Sistema SUI Guaraní
  • Los alumnos del resto de las unidades académicas, deben presentar una nota dirigida al Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Santiago Fernández, donde soliciten la inscripción a la materia "Emprendedorismo e Innovación" como alumno vocacional.  Indicar carrera, facultad de origen y su motivación principal para cursar la asignatura. Presentar la siguiente documentación para iniciar el legajo de estudiantes en sección Alumnos de la Facultad de Ingeniería:
  1. Certificado de alumno regular
  2. Certificado analítico de estudios universitarios de la facultad de origen
  3. Dos fotocopias de su partida de nacimiento
  4. Dos fotocopias del DNI
  5. Dos fotos carnet 4x4
  • Docentes, no docentes, graduados e investigadores de la UNCuyo, escribir al siguiente correo solicitando la inscripción, con sus datos completos y su motivación principal para cursar: emprendinn.uncu@gmail.com

Para más información escribir a la siguiente dirección: emprendinn.uncu@gmail.com