Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación en elementos de protección personal

La actividad se llevará a cabo el 13 y 27 de noviembre en el Aula de Conectividad. Está destinada a todo el personal de Laboratorios, Mantenimiento y Servicios Generales de DETI I Y DETI II de la Facultad de Ingeniería.

07 de noviembre de 2019, 16:06.

imagen Capacitación en elementos de protección personal

En el marco del ciclo de capacitaciones 2019 del Área de Salud, Seguridad y Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se ofrecerá el curso de Elementos de Protección Personal. La capacitación estará a cargo de la Lic. María de los Ángeles Giménez.

El Elemento de Protección Personal es un equipo o dispositivo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos y que pueda aumentar su seguridad o su salud.     

El objetivo de la instrucción es proporcionar conocimientos generales que permitan la selección, el uso y el mantenimiento de los EPP, para prevenir la ocurrencia de accidentes o enfermedades profesionales.

La capacitación tendrá una modalidad presencial y obligatoria de acuerdo a la Ley 19.587/72 Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Capítulo 21 Art. 208 al 214 del Dec. 351/79.

Tendrá lugar los días miércoles 13 y 27 de noviembre, de 10 a 12, en el Aula de Conectividad del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería. No es necesaria inscripción previa para participar de la actividad. 

 

Contenido relacionado