Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscarán mejorar el egreso en la UNCUYO

Será a través del dictado de una serie de talleres gratuitos para estudiantes avanzados de todas las carreras de la Universidad. Comienzan el próximo jueves 6 de octubre a las 17 en el aula 8 del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).

imagen Buscarán mejorar el egreso en la UNCUYO

“Tercer Tiempo” es el nombre de un ciclo de cursos que se ofrecerá en la UNCuyo para orientar y acompañar a los estudiantes que se encuentran en los tramos finales de sus carreras (tesis, prácticas, trabajos finales, pasantías), como así también a quienes están en situación de demora, y requieren de un acompañamiento particular.

En los talleres se ofrecerá además información y herramientas para lograr una mejor inserción laboral y la posibilidad de continuar con su formación y capacitación.

La idea es reflexionar junto con los estudiantes sobre los distintos aspectos que conlleva el concluir los estudios universitarios e insertarse en el mundo laboral de acuerdo con la profesión elegida. 

Así como también orientar y acompañar a los jóvenes que transitan los tramos finales de sus carreras (tesis, prácticas, trabajos finales, pasantías), y a quienes están en situación de demora, por lo que requieren de un acompañamiento particular.

Organiza el área de Mejora del Egreso, de la secretaría Académica del Rectorado con la participación y vinculación de los equipos de Trayectorias Académicas Estudiantiles  (Traces) de las facultades e institutos de la UNCuyo, así como de otras áreas y secretarías de la Universidad.

Todas las actividades son  gratuitas  y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados en inscribirse, clic aquí.

Para más información comunicarse con la dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de Académica al teléfono 4135000, interno 3005, escribir un correo-e a traces@uncu.edu.ar   o ingresar al sitio www.uncuyo.edu.ar/academica/egreso

Cronograma de los talleres gratuitos en octubre

El jueves 6 a las 17,  en el aula 8 del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), se dictará el taller “¡Quiero Mi Título! / ¿Quiero Mi Título?”. Propone reflexionar acerca del significado y los sentidos que tiene el poder concluir una carrera universitaria.

En tanto que el miércoles 12, a las 15, en el aula 5 del BACT, se ofrecerá la propuesta “Ingreso a la docencia” para informar a los futuros egresados los requisitos para el ingreso a la docencia en el nivel inicial y medio.

Ese mismo día a las 17, será el turno de “Tan cerca pero tan lejos, tan lejos pero tan cerca: el desafío de cambiar”. Se dictará en el aula 21 del BACT y buscará reflexionar sobre las exigencias y sentimientos que experimenta una persona próxima a recibirse, según la etapa del ciclo vital que esté viviendo.

El jueves 20, a las 10 y a las 17, en la Sala de Informática (Rectorado Anexo), se ofrecerá el curso “ALFIN 1. Sistema Integrado de Documentación”, iniciativa que aportará herramientas de acceso a la información para facilitar las tareas de cierre universitario como tesis o trabajos finales.

Además, en esa misma fecha, a las 15, se abordará en un taller el tema “Emprender, tu plan estratégico personal”, en el aula 5 del BACT. La idea es capacitar en emprendedorismo como herramienta de transformación y generación de autoempleo.

El ciclo cerrará el l miércoles 26 con tres actividades. A las 10, en la Sala de Informática (Rectorado Anexo) se dictará la propuesta “ALFIN 2 Sistema Integrado de Documentación”. Este segundo nivel aportará herramientas avanzadas para el desarrollo académico de los futuros profesionales.

En tanto que a las 15, en el aula 5 del BACT se ofrecerá el taller “Camino a la búsqueda laboral”. En el encuentro se abordará  la inserción en el mercado laboral, el trabajo formal y el trabajo 2.0, la creación de Red de Contactos y la redacción del currículum vitae.

Para finalizar, a las 17, en  el aula 21 del BACT, con el taller “Me estoy por recibir y… ¿ahora qué?” se apuntará a poder blanquear algunos de los miedos que obstaculizan la posibilidad de elaborar el duelo por un mundo conocido  -la vida estudiantil- para iniciar el camino de las propias decisiones.

Contenido relacionado