Autoridades de la Maestría binacional en Geotecnia se reunieron en la Facultad

El encuentro tuvo como finalidad hacer un seguimiento de la primer cohorte de la carrera de posgrado, y evaluar alternativas de financiamiento en el marco de la situación económica actual.

11 de abril de 2024, 13:21.

imagen Autoridades de la Maestría binacional en Geotecnia se reunieron en la Facultad

El martes 9 de abril, el director de la Maestría binacional en Geotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Arnaldo Barchiesi, recibió a su par de la Universidad Técnica de Munich, Roberto Cudmani.

La reunión tuvo como finalidad hacer un seguimiento de la primer cohorte de la carrera de posgrado, que cuenta con el financiamiento del Centro Universitario Argentino – Alemán (CUAA –DAHZ) para movilidades de docentes y posgraduandos de ambas universidades.

Además, en el marco de la problemática económica actual, las autoridades evaluaron diversas alternativas de financiamiento de cara al futuro.

También participaron del encuentro el secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Cantú; el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Hugo Martínez; y el profesor del posgrado, Juan Pablo Ibáñez.

Sobre la Maestría en Ingeniería Geotécnica (MIG)

Es organizada en conjunto por la Facultad de Ingeniería y la Universidad Técnica de Munich, y cuenta con el financiamiento del Centro Universitario Argentino – Alemán (CUAA –DAHZ) para movilidades de docentes y posgraduandos de ambas universidades.

La carrera se propone generar egresados especializados en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica, que obtengan sólidos conocimientos teóricos que les permitan abordar la resolución de problemas aplicados en los ámbitos más diversos de la especialidad.

El cursado tiene una duración de 2 años, y los egresados y egresadas obtendrán doble titulación: Magister en Ingeniería Geotécnica -por la Universidad Nacional de Cuyo- y Master of Science -por la Universidad Técnica de Munich, Alemania.