Asumió el Vicedecano y se presentaron las nuevas autoridades de la Facultad

Se llevó a cabo el acto mediante el cual la Decana Patricia Infante tomó juramento al Vicedecano Mario Sánchez, y se presentaron los funcionarios y funcionarias que estarán a cargo de las distintas secretarías, direcciones y sectores de la institución.

19 de septiembre de 2022, 11:02.

imagen Asumió el Vicedecano y se presentaron las nuevas autoridades de la Facultad

El jueves 15 de septiembre, en el Anfiteatro Este, se realizó el acto de asunción del Vicedecano y presentación de los funcionarios y funcionarias de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO para el período 2022-2026.

La mesa académica de la ceremonia estuvo integrada por el Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Lic. Gabriel Fidel; la Decana, Esp. Ing. Patricia Infante; y el Vicedecano, Ing. Mario Sánchez.

Al inicio de la ceremonia, la Directora General Administrativa, Lic. Marcela Quercetti, procedió a dar lectura del acta de proclamación en la que se declara electo Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, al Ing. Mario Carlos Sánchez.

Seguidamente, la Decana Patricia Infante tomó juramento a Mario Sánchez como Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

A continuación, el Vicerrector Gabriel Fidel dirigió unas palabras a los y las presentes: "Tengo la suerte de estar en este acto, compartir esta alegría, y decirles que en nuestro plan de acción tiene mucha importancia el trabajo transversal entre el Rectorado y las unidades académicas. Por eso, más allá del acto protocolar veamos esta ocasión como una reunión de trabajo en equipo. Queremos reafirmar este espíritu de co-construir, de trabajar para que cada Unidad Académica brille, sean protagonistas, y seamos realmente un eje de la transformación que necesita Mendoza en los próximos años".

En tanto que la Decana agradeció la presencia de las autoridades, consejeros, docentes y familiares, y rescató el trabajo del equipo del Personal de Apoyo Académico por la organización del acto, cediendo la palabra al “protagonista de esta ceremonia, el Vicedecano Mario Sánchez”.

El Vicedecano comenzó su discurso con un agradecimiento especial al ex Decano Daniel Fernández, por su apoyo en el trabajo realizado en los años en los que estuvo a cargo de la Dirección de la carrera de Ingeniería de Petróleos.

“Asumo la responsabilidad de trabajar con Patricia y todo el equipo de trabajo en estos nuevos desafíos que hemos encarado, que tienen mucho que ver con mantener el equilibrio de la gestión. También hemos asumido el compromiso de tener una gestión en la que escucharemos las distintas voces de estudiantes, personal, docentes, graduados y graduadas, que contribuyan a mejorar cada día nuestra institución”, finalizó Sánchez.

imagen El Vicedecano Mario Sánchez dirigió una palabras a los presentes

El Vicedecano Mario Sánchez dirigió una palabras a los presentes

Presentación de nuevos funcionarios y funcionarias

Continuando con el acto, se procedió a nombrar a los y las integrantes del equipo de gestión que acompañarán a las autoridades electas en el período 2022 - 2026, a quienes los integrantes de la mesa académica, entregaron la resolución de su designación y un presente. Las autoridades serán:

Secretarías: Mgter. Lic. Silvana Braceli, Secretaria Administrativa Económico Financiera; Dra. Ing. Lucía Brottier, Secretaria Académica; Mgter. Ing. Alejandro Cantú, Secretario de Relaciones Institucionales; Lic. Bibiana Castiglione, Secretaria de Vinculación; Dr. Oscar Curadelli, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado y Director General de Posgrado;

Direcciones generales de carreras: Ing. pablo De Simone, Director General de la carrera de Ingeniería Industrial; Mgter. Lic. Marisa Haderne, Directora General de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación; Ing. Eduardo Iriarte, Director General de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica; Mgter. Ing. Jorge Moreno, Director General de la carrera de Ingeniería Civil; Arq. Emilio Piñeiro, Director General de la carrera de Arquitectura; Ing. Claudio Rodríguez, Director General de la carrera de Ingeniería de Petróleos; Dra. Graciela Valente, Directora General de Ciencias Básicas.

Direcciones y Coordinaciones: Mgter. Elena Caliguli, Directora de Modalidades y Tecnologías Educativas; Esp. Lic. Cristian Gamba, Director de Ingreso; Ing. Horacio Manzur, Director de Extensión; Dr. Hugo Martínez, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales; Dra. Lic. Rebeca Purpora, Directora de Asuntos Estudiantiles; Ing. Aldo Trillini, Director de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones; Mgter. Ing. Lucas Viñals, Director de Graduados; y Mgter. Raquel  Zumel, Directora del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE); Abog. María Elena Sottano, Coordinadora de Asuntos Legales; Ing. Roque D’Ambrosio, Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Finalmente la Decana y el Vicedecano hicieron entrega de un presente a los secretarios, secretarias, directores y directoras, con mandato cumplido de la gestión perteneciente al período 2018 – 2022, con profundo agradecimiento por la labor cumplida con esmero y dedicación.