Abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Innovaciones 2019

Hasta el 7 de junio hay tiempo para inscribir de manera online proyectos innovadores con alto impacto social y comercial.

23 de abril de 2019, 09:56.

imagen Abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Innovaciones 2019

La Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, organiza la décimo quinta edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2019”. El mismo, tiene por objetivos promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y comercial, sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica y difundir los avances de la actualidad para el futuro.

Las innovaciones, objeto de la postulación, pueden referirse tanto a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor.

En esta edición, la organización del concurso, considerará proyectos que preferentemente se enmarquen en los Sectores Estratégicos que comprenden el Plan de Innovación Argentina 2020 diseñado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva. Los sectores estratégicos son: Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Industria, Salud y Energía.

Podrán participar en el concurso personas físicas mayores de 18 años, argentinos nativos o con residencia en todo el país. Los estudiantes de nivel secundario pueden aplicar a través de un representante mayor de edad que será el titular del proyecto.

Los proyectos deberán ser presentados por los participantes según los siguientes per­files:

• Investigadores
  • Empresas y tercer sector
  • Emprendedores e inventores
  • Universitarios y terciarios
  • Secundarios

Para más información sobre inscripciones, y conocer bases y condiciones de Innovar 2019, ingresar a http://www.innovar.gob.ar