3er Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO 2021

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado organiza el III Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO con modalidad presencial, los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021. La inscripción se encuentra abierta a estudiantes de grado de universidades argentinas hasta el 24 de septiembre

30 de agosto de 2021, 10:59.

imagen 3er Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO 2021

¿Qué es un Modelo de Naciones Unidas (MNU)?

El modelo consta de diversas instancias de formación y discusión de problemáticas internacionales, incluyendo un ciclo de política internacional, capacitaciones en habilidades blandas y en reglamento del Sistema de Naciones Unidas, y un evento presencial (simulacro de Naciones Unidas). Pueden participar estudiantes sin experiencia previa y con deseos de mejorar su oratoria y desarrollar habilidades blandas. Las actividades están contempladas dentro del costo del modelo y se realizarán en el campus universitario.

¿Porqué debería inscribirme?

Porque los MNU son espacios de networking para jóvenes con marcado perfil de liderazgo o con ganas de desarrollarlo e  incursionar en espacios de índole internacional. En un MNU representas a un país, estudias sobre su realidad  política, económica y ambiental y te preparas para ser un ciudadano global.  Al inscribirte accedes a una serie de formaciones que te prepararan para una simulación de Asamblea General de Naciones Unidas de tres días en la UNCUYO. Trabajas en equipo, en dos idiomas ( si podes y querés), perdes el miedo a hablar en público y empezas a desarrollarte como el líder que cambiará el mundo.

Novedades

Esta tercer edición incluye espacios en inglés y en español como lengua de debate, e inscripciones individuales y por equipos.

Objetivos

• Generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional.
  • Propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de la UNCUYO y América Latina y el Caribe.
  • Aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.
  • Promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.
  • Promover el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

Cierre de inscripciones:24 de septiembre de 2021
Capacitaciones: de  agosto a septiembre
Modelo:4,5 y 6 de octubre de 2021

Destinatarios

Estudiantes y egresados de grado y pregrado de universidades argentinas (hasta 35 años)

Requisitos para la inscripción

• Ser estudiantes regulares o egresados de una carrera universitaria de grado.
  • Leer la convocatoria
  • Inscribirse antes del 24 de septiembre o de forma individual. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma de eventbrite y será necesario completar el formulario de google con la información solicitada.
  • Participar de las jornadas de capacitación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se valorará la formación de equipos interdisciplinarios (participantes de distintas facultades). Cada uno de los participantes del modelo deberá asistir a las capacitaciones en habilidades blandas, reglamento y teoría del de la Asamblea de Naciones Unidas y a un taller de contexto internacional.

Asimismo, los/as estudiantes interesados/as podrán inscribirse en la opción ECOSOC en idioma inglés con el objeto de poner en práctica sus competencias lingüísticas.

Costo

Estudiantes UNCUYO: $ 1500 ARS por participante (UtilIzar código de descuento UNCUYOMNU)

Estudiantes Externos: $1700 ARS por participante

Inscripciones y contacto

Las inscripciones se realizarán a través de eventbrite. Las mismas serán individuales, con la posibilidad de conformar comisiones en dúos o tríos.

Una vez que la inscripción sea abonada, todos los participantes deberán completar individualmente el siguiente formulario: http://bit.ly/ModeloUNCUYO

Para más información o ante cualquier duda escribir a: cooperacion@uncu.edu.ar