Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trataron lo más relevante en Gestión de Proyectos, en el 9º Congreso del PMI Tour Cono Sur

El evento tuvo como objetivo aportar herramientas basadas en “buenas prácticas” para la dirección de proyectos en los ámbitos de la construcción, sistemas y gobierno.

02 de noviembre de 2016, 08:57.

Trataron lo más relevante en Gestión de Proyectos, en el 9º Congreso del PMI Tour Cono Sur

Ampliar imagen


El pasado viernes  se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO el 9º Congreso de “Gestión de Proyectos” PMI Tour Cono Sur organizado por el Capítulo Nuevo Cuyo Argentina del Project Management Institute (PMI) y auspiciado por la Facultad de Ingeniería. 

Estos congresos convocan cada año a profesionales vinculados a diversos proyectos y su gestión; para informar sobre lo más relevante que se está desarrollando en la región, sus modalidades de gestión, y cómo los estándares del Project Management Institute colaboran en el desempeño y logro de sus objetivos.

El evento contó con la presencia de la Decana de la Facultad de  Ciencias Económicas, Cont. Esther Lucía Sánchez y el  Ing. Mauricio Garay, Director del Capitulo Nuevo Cuyo Argentina. 

En este marco, Mauricio Garay, recalcó el caracter global de PMI, ya que está presente no sólo en Mendoza, San Juan,  San Luis y La Rioja sino también en 210 países de todo el mundo. Además puntualizó que se trata de “una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la promoción de "buenas prácticas"  en Dirección de Proyectos de diversos ámbitos, tales como: construcción, sistemas y gobierno”.

Los estándares fundamentales  del Project Management Institute, conocidos como "guías" de la fundamentación de la dirección de proyectos, comenzaron a editarse en el año 1996. Este año la organización publicará su sexta edición. Las prácticas contenidas en estos libros, traducidos a varios idiomas, fueron escritas por “gente como ustedes, gente como uno, no solamente en Nuevo Cuyo sino en todo el planeta” aseguró Garay. 

A lo largo de la tarde tuvieron lugar las disertaciones tituladas: “Liderando el cambio a través de las emociones”, a cargo de la Lic. Cecilia Boggi de PMP®; “Gestión Ágil de Proyectos” de la Lic. Paula Aldeco; “La gestión del conflicto en equipos de alto desempeño”, por parte de la Ing. Adriana Cibelli y “Proyecto de energías renovables ENERGE”, a cargo del graduado de nuestra Facultad, Ing. Alexis Atem. Además, se realizaron talleres que continuaron el día sábado en la Bodega Monteviejo en Vistaflores.