Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sonia Roitman disertó sobre Políticas Urbanas y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La socióloga, planificadora urbana e investigadora de la Universidad de Queensland, Australia, analizó de qué manera se pueden aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la provincia de Mendoza.

24 de abril de 2019, 19:37.

imagen Sonia Roitman disertó sobre Políticas Urbanas y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El miércoles 24 de abril, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Sonia Roitman brindó la conferencia “Políticas Urbanas y Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Durante la disertación, la especialista abordó la vinculación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las políticas urbanas locales, analizando de qué manera se pueden aplicar los ODS a nivel local, guiados por la Nueva Agenda Urbana.

Sonia Roitman, explicó que los ODS son metas a nivel global que han sido acordadas por los países miembros de las Naciones Unidas, y que están funcionando desde el 2015. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población mundial, a partir de 17 ejes temáticos que tienen que ver por un lado con problemáticas de recursos naturales, y por otro lado con cuestiones más relacionadas con lo social, como inequidades, pobreza y desigualdad.

“Cada país tiene que ir monitoreando estos 17 ejes, y establecer acciones políticas y metas realistas para cada uno de ellos. En el caso de Argentina, se han planteado metas específicas relacionadas a vivienda, acceso a servicios, mejoramiento de espacios públicos y seguridad. Uno de los puntos principales a considerar, tiene que ver con la información con la que se cuenta, para ver cómo van evolucionando estos ejes con las políticas que se implementan”, finalizó la socióloga.

La actividad fue organizada en conjunto por las facultades de Ingeniería y Ciencias Políticas y Sociales.

Sobre Sonia Roitman

Es socióloga y planificadora urbana. Se desempeña como docente e investigadora en la Universidad de Queensland, Australia y Coordinadora de la Licenciatura en Planificación Urbana y Regional y de la Maestría en Planificación Urbana y Regional.

Sus temas de investigación incluyen desigualdades urbanas, vivienda y políticas de superación de la pobreza, y el rol de las organizaciones comunitarias en la construcción del espacio urbano. Es miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité de Investigación en Sociología Urbana y Desarrollo Regional de la Asociación Internacional de Sociología.

Sonia Roitman: Políticas Urbanas y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contenido relacionado