Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre “Soluciones Acústicas Aplicadas”

La actividad se realizará en el marco del espacio de extensión “Charlas con luz propia”, de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica. Estará a cargo de Fernando Nieto y Esteban Zanardi.

04 de diciembre de 2018, 11:21.

imagen Charla sobre "Soluciones Acústicas Aplicadas"

Durante el encuentro, los especialistas en soluciones acústicas aplicadas, Fernando Nieto y Esteban Zanardi, abordarán los principales conceptos en acústica, aislamiento y absorción. Además, a través de ejemplos, explicarán la aplicación de productos aislantes y fonoabsorbentes en diferentes locaciones: hotelería, restaurantes, discos, estudios de radio y Tv, clubes deportivos, galpones-tinglados, salones de conferencias – salas de reuniones – centros de convenciones, institutos educativos, etc.

En una segunda instancia, se especificaran conocimientos sobre las legislación propia y general en acústica; instrumental  para mediciones (será necesario que los interesados lleven un sonómetro para hacer una demostración en vivo) y soluciones de ingeniería en pantallas,  cabinas, puertas, silenciadores, louvers.

La capacitación tendrá lugar el viernes 7 de diciembre a las 14:30hs en el Aula de Conectividad, ubicada en Planta baja del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería UNCuyo. La entrada es libre y gratuita. 

Sobre los disertantes

  • Fernando Nieto estudió Ingeniería Electrónica en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y  posee una amplia experiencia en venta y asesoramiento técnico en acústica. 
  • Esteban Zanardi estudió Ingeniería de Sonido en la Universidad Tres de Febrero, y desde 2015 desarrolla trabajos en Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) y Diseño de soluciones de acústica ambiental y arquitectónica.

 

Evento de Facebook. 

Contenido relacionado