Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se reconoció la trayectoria del Profesor Luis Magistocchi

Fue en un emotivo acto en el que se descubrió una placa en su nombre, en reconocimiento a su trayectoria profesional y los valiosos aportes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y a la temática de la hidráulica en Mendoza y el país.

30 de noviembre de 2018, 14:24.

imagen Se reconoció la trayectoria del Profesor Luis Magistocchi

En el marco de la conmemoración por el Mes del Agua y del reconocimiento a profesores que realizaron aportes valiosos a nuestra Casa de Estudios, se descubrió una placa en la DETI I, que nombra al Laboratorio de Hidráulica “Ing. Luis María Magistocchi”. 

El destacado profesional trabajó en la Facultad entre los años 1982 y 2014, como profesor Titular y Consulto en las asignaturas "Elasticidad y Plasticidad" e "Hidráulica General" de la carrera Ingeniería Civil. También fue Director de las Carreras de Posgrado Maestría y Especialización en Ingeniería Ambiental; temática introducida por él por primera vez en la institución.  

Además, desempeñó una importante labor en la gestión gubernamental, como Ministro de Obras Públicas de la provincia de Mendoza, entre otras reparticiones que condujo. 

El acto de reconocimiento fue presidido por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Fernández y la Vicedecana, Patricia Infante; en representación del Instituto de Ciencias Ambientales, Nadia Ortiz y Mauricio Buccheli; acompañados por el hijo del homenajeado, el Ingeniero Luis Pablo Magistochi y su nieto, Sr. Pablo Magistocchi. Asimismo, contó con la presencia de otros familiares, amigos, alumnos, docentes, ingenieros, investigadores y personal de la institución que tuvieron el agrado de conocer y aprender de los destacados profesionales.

Luego del descubrimiento de la placa, el ingeniero Federico Di Lello, actual Director del Instituto de Hidráulica, brindó un discurso en el que recorrió la importante trayectoria académica, docente y profesional de Magistocchi, así como también recalcó su calidad humana. Al mismo tiempo, subrayó la importancia de este reconocimiento: “Con esta acción del día de hoy, estamos ratificando no sólo nuestro respeto sino también nuestro compromiso con la excelencia académica y la calidad en el trabajo que supo tener el ingeniero civil Luis María Magistocchi, un luchador incansable para la concreción de valiosas y transcendentes obras; y porque apreciamos muy profundamente su trabajo, es que nos parece el mejor homenaje a este Laboratorio”. 

Por su parte, el Decano Ing. Daniel Fernández se refirió a los múltiples aportes realizados por el profesional: “Quiero rescatar que no es sólo destacar la trayectoria profesional y científica; sino también marcar esto que mueve los sentimientos, las emociones, que son los discípulos, la gente que se deja detrás de sus obras, que hacen que trasciendan más allá de los años que dure su vida”. 

Finalmente, la Vicedecana Patricia Infante, marcó el respeto y cariño compartido con el ingeniero Magistocchi y relató: “A este laboratorio, que fue su idea, lo pudimos materializar gracias a él, que se encargó hasta de conseguir los fondos para su construcción y, una vez funcionando, comenzó a orientarse hacia el medioambiente. Tenía una visión a largo plazo muy importante y veía lo que se venía en el futuro, por eso inició las capacitaciones en la Facultad en el tema del medioambiente”.

 

Contenido relacionado