Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la primera reunión del IAPG del 2018 en la Facultad de Ingeniería

Miembros del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas se reunieron para definir la nueva Comisión Directiva que liderará el espacio en adelante. La Facultad de Ingeniería continúa ejerciendo la Vicepresidencia de la organización.

09 de marzo de 2018, 19:01.

imagen Se realizó la primera reunión del IAPG del 2018 en la Facultad de Ingeniería

De izquierda a derecha: Secretario de IAPG Mendoza, Ing. Mario Sánchez; Vicepresidente de IAPG Mendoza, Decano Ing. Daniel Fernández; Presidente de IAPG Mendoza, Ing. Vicente Berrios; y el Director Técnico de IAPG Buenos Aires, Ing. Daniel Rellan.

Este jueves 8 de marzo de 2018 se realizó en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO la primera reunión de la Comisión Directiva del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) del 2018.  La misma contó con la presencia de diversos actores de importancia para el sector, entre los que se destacó la presencia del Director Técnico de IAPG Buenos Aires, Ing. Daniel Rellan.

Durante el encuentro, el expresidente, Ing.Adolfo Sánchez, quién se mantuvo liderando la asociación durante los últimos dos años, propuso a su sucesor en el cargo como un excelente dirigente por su entusiasmo y por su bagaje de conocimiento respecto al sector. Siendo apoyada la decisión por los miembros presentes de la Comisión Directiva se nombró Presidente de IAPG Mendoza al Ing. de Petróleos egresado de nuestra Facultad, Vicente Berrios, quien actualmente se desempeña como Gerente de Activo en YPF. continúan como Vicepresidente el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Ing. Daniel Fernández; y como Secretario el Director de la carrera de Ingeniería de Petróleos, Ing. Mario Sánchez. Los demás miembros que la componen son parte de importantes instituciones del medio. 

El Ing. Adolfo Sánchez expresó, además, la importancia de la participación de la Facultad de Ingeniería: “El 2017 dejó un logro y fue la llegada de la Facultad de Ingeniería, que siendo usina de conocimiento y de profesionales para la industria, ha brindado un impulso a la asociación generando acciones concretas, por lo que su colaboración  es fundamental para mantener vivos los espacios y fortalecer lo que se está logrando en Mendoza".  

Entre las temáticas abordadas en la reunión se destaca la elaboración de una agenda de colaboración conjunta junto con el IAPG Buenos Aires, la que incluye la realización de importantes cursos que se realizarán en nuestra provincia. Los mismos son:

5º Congreso Latinoamericano y del Caribe de refinación, a realizarse del 27 al 30 de agosto

10º Congreso de exploración y desarrollo de hidrocarburos, que se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre

 

Acerca del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas 

El IAPG es una asociación civil sin fines de lucro que genera, planifica y desarrolla estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a las industrias de los hidrocarburos. Está conformado por Comisiones Técnicas integradas por profesionales de las empresas que participan en el desarrollo hidrocarburífero de la provincia; con el objetivo de promover el desarrollo de conocimientos, la capacitación, la investigación y de ser un espacio de análisis técnico en el que todos los actores de la industria estén bien representados. Por esta razón, invita a todos los profesionales y empresas del rubro a sumarse a este.  

Más información sobre IAPG en: http://www.iapg.org.ar/web_iapg/

 

Contenido relacionado