Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la ceremonia de cierre del Simposio SIRGAS 2017

El evento convocó durante cuatro días a investigadores de la comunidad geodésica de Latinoamérica y del Caribe, para intercambiar experiencias y avances relacionados con la temática.

01 de diciembre de 2017, 16:00.

imagen Se realizó la ceremonia de cierre del Simposio SIRGAS 2017

El Presidente de SIRGAS, William Martínez, estuvo a cargo de las conclusiones

Este jueves 30 de noviembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Simposio del Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS), organizado en conjunto por las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Juan Agustín Maza. 

La actividad tuvo como misión reunir a los representantes de la comunidad geodésica, para evaluar el cumplimiento de objetivos y trazar nuevas metas de investigación. Más de 60 profesionales expusieron sus trabajos relacionados con la implementación y mantenimiento de la infraestructura de referencia.

Las conclusiones del Simposio estuvieron a cargo del Presidente de SIRGAS, William Martínez, que destacó la gran afluencia que tuvo la edición 2017, con 137 participantes de 14 países.  También expresó que SIRGAS se consolida como el marco de referencia en los proyectos de índole nacional y como tema básico de las infraestructuras de datos espaciales nacionales y regionales. 

Además, invitó a los presentes a participar del Simposio SIRGAS 2018 en Aguascalientes, México. 

Las actividades anuales de SIRGAS finalizarán este viernes 1 de diciembre, en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, con un workshop sobre SLR (Satélite Laser Ranging) en Latinoamérica que comenzó este mismo jueves.

 

 

Contenido relacionado