Se realizó acto homenaje a la memoria del Profesor Luis Guisasola

En una emotiva ceremonia, se descubrió una placa en honor al Ing. Luis Guisasola por su destacada trayectoria profesional en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

27 de noviembre de 2018, 12:13.

imagen Se realizó acto homenaje a la memoria del Profesor Luis Guisasola

Este martes 27 de noviembre, se realizó un acto que tuvo como objetivo homenajear por su trayectoria profesional y los valiosos aportes a esta Casa de Estudios, al Ing. Luis Enrique Guisasola, quien trabajó como docente de la carrera de Ingeniería Civil, entre los años 1988 y 2018.

Durante la ceremonia, se descubrió una placa que asignó el nombre de “Ingeniero Luis Enrique Guisasola”, al aula nº 5 del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería.

A continuación del descubrimiento de la placa, la consejera directiva y profesora titular de esta casa de estudios, Dra. Lucía Inés Brottier, dedicó unas palabras a la memoria de Luis Guisasola: “Me emociona mucho poder estar hoy acá y decir unas palabras en su homenaje.  Y mis palabras más que de su labor profesional son de su persona, como compañero y como amigo.

"¿Qué nos dejó Luis además de sus trabajos e investigaciones? Nos dejó su ejemplo, su trabajo callado, su compromiso, su apoyo que nos sigue brindando a través de sus recuerdos. En mi caso especialmente el buen humor,  ya que tenía un humor fino, más bien naif, y que cada vez que escucho esos chistes tan sencillos e inocentes – hasta malos a veces -  no puedo dejar de esbozar una sonrisa pensando que él los disfruta también”, finalizó Brottier.

Seguidamente, Patricia Infante expresó unas sentidas palabras: “mientras escuchaba el discurso de Lucía Brottier, pensaba cuantas cosas compartidas con Luis, muchas experiencias vividas como compañeros y como amigos, a nivel profesional y humano. Siempre recuerdo que cada vez que terminaba una mesa de examen, se acercaba a los estudiantes que habían tenido problemas, para ayudarlos a conseguir el éxito dentro de la carrera. No hay muchos profesores que experimenten ese acercamiento con los alumnos, por eso sé que es una de las personas que ha dejado huella, en sus compañeros, en los estudiantes y en la institución”.

Sobre Luis Enrique Guisasola

Ingresó como docente a la Facultad de Ingeniería en julio de 1988 y continuó hasta marzo de 2018, en un cargo de profesor adjunto efectivo por concurso en el área 9 – Hidráulica en las asignaturas “Hidráulica General” y “Obras Hidráulicas I”, y en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino en la asignatura “Termodinámica General y Aplicada”, Proyecto de Investigación – Grupo de estudios para el tratamiento de aguas residuales, asistencia técnica y laboratorio.

También se desempeñó como inspector de obras en la central hidroeléctrica “La Lujanita” desde enero de 2012 hasta marzo de 2013.

Fue designado integrante del comité académico de las carreras de posgrado “Maestría en Ingeniería Ambiental” y “Especialización en Ingeniería Ambiental” a partir de mayo de 2012.

Además, se desempeñó como director de Hidráulica del Gobierno de la provincia de Mendoza.